Amar_diciembre_copia (1)El próximo viernes 4 de diciembre llega al Teatro Guiniguada una propuesta del músico acordeonistaMiguel Afonso con un montaje en el que la dramaturgia y los sonidos más auténticos de una serie de canciones con sello canario arropan la presencia escénica de la actriz Mónica Sánchezpara dar sentido al personaje que interpreta, evocando a la anhelada felicidad que se supone que hay que sentir en las fiestas de Navidad.

Amar diciembre une en un mismo espectáculo episodios de la vida de una maestra de escuela que relata el giro que da su vida a causa del amor y la esperanza. La actriz Mónica Sánchez, la maestra, estará acompañada por una banda de músicos formada por seis instrumentistas y tres voces solistas.

Con un guión de Miguel Afonso, que asume también la dirección de Amar diciembre, esta propuesta introduce de manera conceptual al espectador en un estado de psicoanálisis que sin lugar a dudas el cierre del año nos lleva a transitar, planteando un repaso por las situaciones vividas que dan cabida a un replanteamiento de otras metas e ilusiones para afrontar la existencia del ser humano.

Producida por Folk Canaria Eventos, el músico Miguel Afonso explica que Amar diciembre «descubre a un personaje atrayente, que recae en el trabajo actoral de Mónica Sánchez, que analiza el camino que ha tejido su existencia a través de sus logros, metas, temores y angustias».

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guiniguada y también en www.entrees.es

En Amar diciembre participan los músicos Samuel Pérez al piano; violín, laúd y timple, Luis Montesdeoca; contrabajo a cargo de Ivanof Rodríguez; batería, Óscar Afonso; Adriana Medina, flauta travesera, y Miguel Afonso con el acordeón.
La voces de Juan Carlos Bueno, Óscar Afonso y Raquel Martín Tadeo acompañan el trabajo de la actriz Mónica Sánchez

Breve sinopsis

Josefa, maestra de escuela, la protagonista de Amar diciembre, comienza sus vacaciones de Navidad y decide dar un paseo por la ciudad. Su pasión por la escritura y un desamor que sufrió en su juventud la han mantenido alejada de la vida social pero su existencia da un giro cuando se percata que siente atracción por un compañero de trabajo.

Sentada en una cafetería de la calle Triana, repasando los escritos de un primer libro que aún no ha publicado y escuchando las canciones de un grupo de músicos, siente una placentera tranquilidad mientras observa a los transeúntes imaginando sus vidas, profesiones, .. pero una inesperada presencia dará respuesta a la cantidad de preguntas que rondan en su interior.