VisitaexposicionLobos1_copiaEl presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha visitado la exposición ‘Un taller romano de púrpura: Lobos 1’, que se exhibe temporalmente en las salas del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, donde se mantendrá expuesta al público hasta el próximo 3 de abril. El director del espacio museístico, Conrado Rodríguez, y la consejera delegada en Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, acompañaron al presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, durante su recorrido por la muestra.

La exposición muestra los materiales, utensilios y restos de cerámica que se han localizado en los trabajos arqueológicos que se realizan desde 2012 en un taller de producción de púrpura de época romana, descubierto en un extremo de la Playa de La Calera, en Isla de Lobos.

Estos trabajos se realizan dentro de un convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, en un proyecto de investigación que está dirigido por personal científico de ambas instituciones y de la Universidad de La Laguna

Las primeras dataciones fechan estos materiales entre el siglo I antes y el I después de Cristo, un importante descubrimiento que permite situar el Islote de Lobos como límite meridional de los intereses económicos romanos en dicha época histórica.

La muestra ‘Un taller romano en de purpura: Lobos 1’ ha sido exhibida anteriormente en la Sala de Exposiciones del Archivo Insular y el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario.