Ludovic_credit_Eric_MercierEl ganador del Oscar en 2012 por la música original de la película “The Artist”, Ludovic Bource, se une al elenco de invitados del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife(FIMUCITÉ). El festival, que celebrará su novena edición entre el 3 y el 11 de julio con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, contará con la participación del compositor nacido en París con motivo de la celebración del concierto sinfónico“The French Connection”, dedicado a los más célebres compositores franceses de música para el cine.

El recital que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir el viernes 10 de julio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” bajo la dirección de Diego Navarro, incluirá la interpretación de la música de “The Artist”, con la participación del propio Ludovic Bource al piano. La presencia del autor se debe a la colaboración de FIMUCITÉ con el Festival de las Músicas y la Imagen de París.

También visitarán el festival con motivo de este concierto los compositores Jean-Michel Bernard, autor de la música de las películas “Rebobine, por favor”, “La ciencia del sueño” o “Human Nature”, de Michel Gondry, y Philippe Sarde, nominado al Oscar por “Tess” en 1981.

El programa se completa con un homenaje a François Truffaut, en el que sonará una selección de partituras que han acompañado la filmografía del realizador, obra del ganador de un Oscar Georges Delerue (1925-1992); reconocidas piezas del merecedor en tres ocasiones del Premio de la Academia de Hollywood Maurice Jarre (1924-2009), como “Lawrence de Arabia”, “El príncipe y el mendigo” o “Dr. Zhivago”; la oscarizada “Love Story” y “Un hombre y una mujer”, de Francis Lai (1932-); “Los Paraguas de Cherburgo”, de Michel Legrand (1932-), también tres veces ganador del Oscar; y la obra cumbre hasta la fecha de Alexandre Desplat (1961-), “El Gran Hotel Budapest”, por la que logró el Oscar en la última edición de los galardones, tras siete nominaciones.

Otros invitados ya confirmados por parte del festival son Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva, ganadores de los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista Scoremagacine, quienes recibirán sus galardones al mejor compositor nacional (o afincado en España), por la música de la película “Loreak”, y al mejor score español del año 2014, por “Autómata”, respectivamente, al comienzo de la gala del mismo viernes 10 de julio.

Ya se encuentran a la venta las entradas para este concierto, así como para el resto que conforman la extensa programación de la novena edición de FIMUCITÉ a través de los canales de venta habituales. En el caso de los conciertos sinfónicos del 10 y el 11 de julio, las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio y en su página web (www.auditoriodetenerife.com).

Las entradas para las dos funciones del espectáculo de apertura del 4 de julio, “Back in time, 1985 Live”, pueden conseguirse en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (Viana, 50. La Laguna), la cafetería del Edificio Central de la ULL y a través de tomaticket.es. Para los conciertos del Teatro Guimerá programados para el miércoles 8 de julio (“Noche de Anime: Homenaje a Studio Ghibli”) y el jueves 9 de julio (Carezza), se pueden conseguir las entradas en taquilla y también a través de tomaticket.es.

Ludovic Bource

El oscarizado compositor de música para el cine por “The Artist”, Ludovic Bource, se formó en la National School of Music de Brittany y en la CIM (Escuela de Jazz de Paris). Empezó su carrera componiendo música para anuncios y cortometrajes y produciendo álbumes para grupos franceses de pop, hip hop y música electrónica.

El director Michel Hazanavicius le encargó la banda sonora del film “Mes amis” en 1999, “OSS 117: El Cairo, nido de espías” en 2006 y su secuela “OSS 117, perdido en Río” en 2009, año en el que también trabajó en otro género, escribiendo la música del documental “Here to stay” dirigida por Pierre Barougier y Olivier Bourgeois. Bource vuelve a trabajar con Hazamavicius en “The Artist” en 2011, por la que recibió el aplauso de la crítica, el Oscar, el Globo de Oro y el Bafta.

Ludovic Bource ha sido honrado con el título de Caballero de las Bellas Artes y las Letras, por su contribución a la cultura francesa. Su banda sonora de “The Artist” es disco de platino de Sony Music y está disponible en Itunes. Prodigioso pianista, Bource recorre el mundo interpretando “The Artist: live in concert”.