BPE Tfe int

Las Bibliotecas Públicas del Estado en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, ubicadas en ambas capitales y gestionadas por el Gobierno de Canarias, reanudan su servicio de préstamo y devolución de materiales. Para retirar libros, revistas y audiovisuales debe solicitarse cita previa, que se darán a partir del lunes 25 de mayo, mientras que la devolución se realiza depositando el material prestado en las cajas habilitadas para tal fin en las entradas de ambas bibliotecas.

La cita previa para préstamos debe realizarse por correo electrónico o por teléfono. Las personas usuarias deberán indicar los detalles de su pedido junto a su nombre completo y DNI y el personal de las bibliotecas les confirmará el día y la franja horaria de recogida, que será entre las 8:00 y las 19:45 horas. El periodo de préstamo será de un mes desde la retirada.

Los datos para pedir esta cita previa son, para la biblioteca de Tenerife, la dirección de e-mail bpetenerifeprestamo@gmail.com y, en el caso de libros infantiles y juveniles, los teléfonos 922 479 312 y 922 479 329. Para la biblioteca de Gran Canaria, se puede contactar en el correo bpelpgc@gobiernodecanarias.org y en los números de teléfono 928211540 y 928221549.

Para la devolución de materiales prestados, se puede acudir en el mismo horario (de 8:00 a 19:45 horas) a la entrada de las bibliotecas, donde se han dispuesto cajas para el depósito de libros y otro material a devolver. Estos pasarán un periodo de cuarentena de 14 días antes de volver a ser ubicados en su lugar o nuevamente prestados. Desde ambos centros se recuerda el uso obligatorio de mascarillas para acceder a las instalaciones, tanto para las devoluciones como para los préstamos.

Los catálogos de ambas bibliotecas pueden consultarse en este enlace, seleccionando el centro del que se trate: www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual/.

La reanudación de este servicio supone el primer paso del protocolo establecido por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, aprobado por la Dirección General de Salud Pública, dentro del plan de desescalada por el Estado de Alarma a causa de la pandemia del Covid-19. Este protocolo garantiza el uso de los equipos de protección necesarios, disponer de recursos humanos suficientes y habilitar los procesos y tecnologías necesarias para garantizar la prestación de los servicios con seguridad para los usuarios y del personal de las bibliotecas.

banner facebook creativa