Semana_matematica_11_copiaLa Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Lagunacelebró la semana pasada la séptima edición de sus jornadas de difusión de sus disciplina, dirigidas al alumnado no universitario. Se desarrollaron actividades, talleres y charlas de corte divulgativo impartidas por profesorado tanto de la institución como externo a ella, con el fin de acercar esta ciencia de una manera amena a los estudiantes visitantes.

El jueves 22, el conocido profesor y divulgadorLuis Balbuena Castellano ha impartido la conferencia “Rastreando las matemáticas de El Quijote“, tras la cual Juan García impartió un taller de juegos.

Esta actividad comenzó el lunes 19 con la charla “Canarias en cifras“, a cargo de Domingo Lorenzo y el taller “Del espacio al plano“, a cargo del Grupo de Didáctica de las Matemáticas. El martes 20 Carlos Bruno impartió la charla “Secretos en cifras” y posteriormente se desarrollaron dos talleres: “Matemáticas para la vida“, por Ramón Aciego de Mendoza, y “Jugando con la teoría de juegos“, por Alejandra Goded, de la asociación Planeta Ciencias.

El miércoles 21, el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña impartió mediante videoconferencia la ponencia “Posibilidades de la estadística“, y posteriormente el Club Matemático coordinó el taller “Matemagia“.

El viernes 22 se cerraron estas jornadas con la charla “El arte de adivinar números“, a cargo de Ruymán Cruz Barroso, y un taller de papiroflexia impartido por el grupo Tinerflecta.

Adicionalmente, a lo largo de toda la semana el alumnado pudo visitar las dos exposiciones que se han organizado con motivo de esta actividad: “Matemáticas 2000” y “Fotografía y matemáticas“.