160218_TeatroUn_lio_padre_copiaLa compañía Doble M pondrá en escena este sábado, en el Teatro Guimerá, la obra ‘Un lío padre’, comedia de enredo rápida y directa que será interpretada por Zebensuí Felipe, Adrián Rosales y Santi López. Los tres actores aportarán todo su talento cómico para interpretar las vidas gamberras de tres personajes que saben cuál es el valor de la amistad. La defensa del papel de la mujer en la vida diaria de estos hombres y la exaltación de su capacidad para mantenerlo todo unido se convierte en el eje central de la representación, alrededor de la cual giran las vidas del trío protagonista.

La acción de ‘Un lío padre’ se inicia la sala de espera hospitalaria de una maternidad, donde Carlos y Diego esperan tener a sus retoños y en la que está a punto de desatarse el mayor de los enredos con la visita sorpresa de Jaime, el mejor amigo de Carlos, que tiene mucho que contar. La vida de Carlos dará un vuelco con la revelación de que la hija que espera no es suya. A raíz de este hecho, se producirá un enfrentamiento entre los tres personajes y aflorarán sus miedos, objetivos, dudas y esperanzas.

Las entradas, al precio de 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta mañana viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet a través de la página www.teatroguimera.es. El espectáculo forma parte de la programación del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La compañía Doble M fue fundada en abril de 2015 por Zebensuí Felipe, actor tinerfeño con más de una década de experiencia. Doble M apuesta por un trabajo en relación a textos cómicos propios, conjugando aspectos teatrales y televisivos. De esta manera, el ritmo ágil, gamberro y directo de ‘Un lío padre’ bebe directamente de las mejores comedias de situación de la pequeña pantalla, buscando la identificación rápida del espectador con los personajes y la trama.

Esta es la segunda obra teatral escrita por Felipe, tras el reconocimiento a su primera pieza ‘López Torres: historia de un olvidado’, que obtuvo un accésit en el XVII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik. El artista también ha sido prenominado a los Premios Max de teatro como autor revelación por la obra ‘Un lío padre’ que se representará este sábado en el Guimerá.