EXPOSICION_BIBLIOTECAC_SANTIAGOEl próximo lunes día 13 de julio se abre en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Central –TEA una exposición de fotografías de Oswaldo Alonso que lleva por título ‘Hacer el camino es sentir’. La muestra reúne 32 imágenes en formato medio, en color y en blanco y negro, que reflejan diferentes aspectos del Camino de Santiago, tanto paisajes como personas con las que el autor se fue encontrando mientras hizo la ruta. Cada una de las imágenes trata de transmitir el sentir de esta experiencia que vivió hace ya varios años. El autor reconoce que el camino “me ha dado sorpresas y alegrías, pero sobre todo me ha dejado ver el interior de mi alma con la mochila, el bastón, las ilusiones y las caras comencé llenarme de esperanzas y cargar todo aquello inmaterial que debe y tiene que acompañarme”.

Para Alonso la meta de Santiago de Compostela era el inicio de otro camino más personal, importante e intenso. En su opinión, cada peregrino, en su saber y humildad, fue creando un ambiente fraterno. Terminado el camino y transcurridos muchos años desde aquella experiencia, el fotógrafo reconoce que “no pierdo la ilusión ni la sonrisa que refleja mi alegría, sabiendo que el Camino es eso, seguir y no detenerse ante las caídas y las amarguras; ver lo bueno de todo te hará más fuerte.”

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas mientras que los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 20:00 horas.

Oswaldo Alonso nació en La Laguna en 1944, a través de su afición al senderismo se ha convertido en fotógrafo amateur que ha realizado diferentes exposiciones sobre una amplia temática que abarca desde flora a paisajes o artesanos de las islas. La exposición es el resultado de su experiencia como peregrino en el Camino de Santiago.