TokyoSexDestructioncartelLos catalanes de Tokyo Sex Destruction llegan a las Islas Canarias este próximo fin de semana para ofrecer dos únicos conciertos. El primero de ellos será el viernes 2 de octubre, en The Paper Club, y al día siguiente, sábado día 3, en el Aguere Cultural de La Laguna. Diez años sobre los escenarios dan para mucho y sobre todo para esta banda que vuelve a reinventarse con el último disco editado Sagittarius, sexto álbum de estudio, y editado por el sello barcelonés BCore Disc bajo el mando del productor Fernando Pardo. Y es que se trata de uno de los discos más importantes de la carrera de Tokyo Sex Destruction y en el que suben otro peldaño más en su acercamiento a la música de raíz americana, indagando aún más en el soul de Detroit y el latin soul neoyorquino.

La puestas en escena de esta banda están plagadas de matices y su potente directo no dejará a nadie indiferente. La madurez alcanzada a lo largo de una década y de largas giras en Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania o Rusia, entre otros países, ha logrado unir la energía de sus primeros años y el buen hacer de sus componentes, conservando su esencia original, la pasión por ritmos incendiarios y la elegancia de sus anteriores trabajos.

De Sagittarius dice su productor que la primera sensación que te deja su escucha es de sorpresa. Y adelanta, que este es un disco sorprendente en el que una banda que parecía «encajanada en su estilo y abocada a la eterna repetición, se reinventa con una soltura que descoloca …». Los TSD han impreso en este último álbum un punto de ambición y de capacidad musical que «nos hace tener la sensación que estamos ante una nueva formación», apostilla Fernando Pardo.

Calificada también de emocionante, este disco contiene una ideal global que va impresa en cada una de sus canciones y en donde tienen cabida la llamada a la revolución y la exaltación de la individualidad, pero en esa ocasión, afirma Pardo, con un enfoque diferente donde lo místico y lo mitológico se entrelazan perfectamente con lo cotidiano.

La última visita de la formación a las Islas Canarias fue hace cinco años durante la presentación del colectivo Acaro (Amigos Canarios del Rock).

TSD está integrada por Rául Jiménez, Xavier Sola, David Alejandro Tulla y Juan Diego Gosalvez.

Con este concierto The Paper Club, coproductor junto a Conexión Canarias de esta primera entrega del mes de octubre, arranca la temporada de conciertos del último trimestre de 2015 de la sala de referencia de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas para asistir al concierto de Tokyo Sex Destruction están a la venta a un precio de 10 euros en www.ticketea.com y en taquilla a 12 euros.