joaquin_imagenoficialEl cómico Joaquín Reyes (‘La hora chanante’, ‘Muchachada Nui’ o ‘Museo Coconut’) propone a su público un viaje por toda su carrera artística con‘Que me aspen’, montaje que representa este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) en elTeatro Cuyás, gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

Entre otras cosas, Reyes invita a los espectadores a recordar aquel talentoso programa que fue ‘Muchachada Nui’, permitiendo a sus fans reencontrarse con secciones como ‘Mundo viejuno’ o con su popular Enjuto Mojamuto, así como revivir los años 80, cuando, recuerda, triunfaban Madonna, Michael Jackson, Bertín Osborne…

Según los artífices del montaje, ‘Que me aspen’ es «algo más que un monólogo, un formato que alcanza su lugar como espectáculo de comedia surrealista y humor absurdo durante cerca de 80 minutos».

Albaceteño de nacimiento, Joaquín Reyes estudió Bellas Artes en la Universidad de Cuenca junto a sus compañeros Julián López, Raúl Cimas y Ernesto Sevilla. Hablar de ellos es hacerlo de humor surrealista y absurdo, humor de culto y del bueno, de ahí que muchos piensen que estamos ante los herederos de artistas como Gila o Faemino y Cansado.

Reyes es el cómico de las nuevas generaciones, el que ha conseguido cosechar un club de fans y seguidores por todo el país y parte de América Latina, gracias a programas como ‘La hora chanante’, ‘Muchachada Nui’ o ‘Museo Coconut’, en los que realizaba parodias y se caracterizaba de diversos personajes (‘Celebrities y testiomonios’).

Pero Joaquín también es actor, guionista, dibujante… Fue co-creador y co-director de la página de animación Cartun.com, en la que creó personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño. A la vez, es el dibujante y creador del famoso Enjuto Mojamuto, un apasionado de la tecnología que, encerrado en la habitación de su casa, pasa el día conectado a internet contando vivencias y anécdotas a las que presta su voz el propio humorista. Mojamuto fue una creación para TVE que Movistar quiso perpetuar en una serie animada para Internet. El primer día, obtuvo más de 250.000 visitas en su web.

Reyes se dio a conocer en 2001, haciendo monólogos en el programa ‘Nuevos cómicos’. Entre sus grandes éxitos figura ‘Museo Coconut’, una telecomedia en la que, junto a Ernesto Sevilla (realizador), Julián López, Raúl Cimas y Carlos Areces, daba vida a Onofre, guardia de seguridad del Museo, un «viejuno» cascarrabias y pícaro que relataba sus aventuras y anécdotas con esa gracia que tanto caracteriza a esa panda de gamberos.

También participó en el exitoso ‘Camera Café’, de Tele 5, espacio en el que, junto a Alex O’dogherty y Arturo Valls, entre otros, daba vida a un particular informático.

En TVE, ha hecho ‘Torres & Reyes’, con la periodista Mara Torres, y, como actor, ha participado en películas como ‘Spanish Movie’, ‘Fibrilando’,’Tensión sexual no resuelta. Promoción fantasma’ y ‘3 bodas de más’.

En 2014, la Gala de los Goya contó con la presencia Reyes que ironizó sobre la subida del IVA cultural al recoger un Goya ficticio a las películas que jamás se realizaron, un momento que la crítica consideró como el mejor y más gracioso de la gala.

En la actualidad, está de gira por toda España con su espectáculo ‘Que me aspen’, una producción de su agencia Sueños Musicales, y colabora con programas como ‘El club de la comedia’. También es colaborador del diario El País y la revista Cinemanía, donde escribe columnas, y cuenta con una pequeña sección en el programa ‘El intermedio’, junto al Gran Wyoming y Dani Mateo, con el que también trabaja en ‘Yu no te pierdas nada’, de los 40 Principales. Su aportación al programa de La Sexta consiste en parodiar con su característico acento manchego a reconocidos personajes del mundo de la política.