Photos by Lani

La Fundación CajaCanarias continúa, este jueves, el programa de actividades del Otoño Cultural 2018 con el concierto de Diane Schuur. Este recital de jazz, para el que aún quedan entradas disponibles (25 euros), se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza de Patriotismo,1). Toda la información del programa diseñado para el presente ejercicio, compuesto por más de una veintena de actividades a celebrar en Tenerife, La Palma y El Hierro, así como el servicio de venta de entradas para asistir a los diferentes conciertos del Otoño, se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

Diane Schuur nació en Tacoma, Washington y es considerada como una de las principales vocalistas del Jazz contemporáneo. Creció rodeada de este género musical abrazado por sus dos padres: su padre era un pianista aficionado, y su madre tenía una formidable colección de discos Duke Ellington y Dinah Washington en su casa. Schuur padeció de ceguera desde su nacimiento; pero desde joven estaba dotada con el tono perfecto y aprendió a tocar el piano de oído. Con una distinguida carrera discográfica que abarca tres décadas, incluidos dos Premios Grammy (Timeless y Diane Schuur y The Count Basie Orchestra en GRP Records), así como tres nominaciones Grammy adicionales, la música de Schuur ha explorado casi todos los rincones del paisaje musical del siglo XX.

Sus colaboraciones musicales incluyen la ya mencionada Orquesta Count Basie, Barry Manilow, B.B. King, Ray Charles y José Feliciano, entre otros. Hace cuatro años Schuur grabó un homenaje a dos de sus más importantes mentores, Frank Sinatra y Stan Getz. El disco, lanzado en junio de 2014 y titulado Remember You, también conmemora su descubrimiento “oficial” hace 35 años por Stan Getz, en el Monterey Jazz Festival en 1979.

banner facebook creativa