Encuentro_JoaquinEl próximo viernes, día 15 de mayo, a las 19.30 horas, en la Galería de Arte de la ULPGC (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria(ULPGC), Isabel Pascua, inaugura la exposición‘Movimiento Hélioce-Fractal’ de Joaquín de Luis Cubero.

Según el catálogo de la exposición, que firma el mismo Joaquín de Luis Cubero “La formalización del proyecto se enfoca a través de una acción multidisciplinar, que se desarrolla en las siguientes disciplinas: pintura, fotografía, escultura, arquitectura, música y diseño.

No como alarde, sino como manera de entender este ejercicio a la hora de abordarlo desde un punto de vista fractal. Un ejemplo recurrente de este tipo de fenómenos que tienen lugar en la naturaleza, es el pino.

En él todo responde a una estructura ramificada primigenia, tanto en hojas, capilares, ramas, raíces, etc. pero cada uno de esos elementos dan solución a sus propias necesidades por separado: estructura, riego, fotosíntesis… de esta forma la intención es aportar interpretaciones desde distintas dimensiones artísticas, con una misma figura común -la hélice-, y que esta responda a las necesidades propias dentro de cada disciplina, persiguiendo siempre que todas dialoguen y se interrelacionen unas con otras al mismo tiempo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de junio de 2015, y podrá visitarse en la Galería de Arte de la ULPGC de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.