XV_Semana_Cine_Emigracion_3Regresa la semana de cine de los IES Puerto del Rosario y Santo Tomás de Aquino, y son ya 15 ediciones. Este año el tema es la emigración, para lo que se han seleccionado cinco películas que abordan esta realidad desde distintos enfoques y espacios geográficos, en un abanico de géneros que van desde la comedia hasta el drama.

El consejero de Educación, Juan Jiménez, dijo que “la migración es un fenómeno global que ahora está muy presente en el Mediterráneo como hace unos años lo estuvo en nuestra isla. Es por tanto un asunto de actualidad que los alumnos y alumnas deben conocer sin prejuicios porque el movimiento de personas a través de las fronteras seguirá tan presente en el futuro como lo ha estado a lo largo de la historia”.

La subdirectora del IES Puerto del Rosario, Marta Lorenzo, señaló que “casi toda la historia de la humanidad es la historia de las migraciones. Hay diferentes causas como la religión, la guerra, el hambre o la pobreza pero siempre hay migraciones. En esta edición los alumnos sabrán la diferencia entre emigrar e inmigrar y adquirirán los conocimientos para mantener una actitud crítica y rigurosa ante un fenómeno innato a la humanidad”.

El subdirector del IES Santo Tomás de Aquino, Javier Umpiérrez, afirmó que “en nuestros centros, como ocurre en muchos lugares de Canarias, hay una gran variedad cultural y étnica. Por eso es doblemente importante que los alumnos conozcan y analicen los motivos de las migraciones, en este caso a través de las cinco películas que hemos seleccionado”.

La XV Semana de Cine de los IES Puerto del Rosario y Santo Tomás de Aquino ‘Cine y emigración’ tendrá lugar del 25 al 29 de mayo. Se proyectarán las películas ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’, ‘Oriente es Oriente’, ‘El Próximo Oriente’, ‘Las cartas de Alou’ y ’14 kilómetros’.