P- ¿Cómo definiría el término creatividad?guillermo_rios

R- La creatividad más allá de la inventiva, representa para mí, la libertad y el éxtasis. La generación de ideas y conceptos a través de tus vivencias o tus deseos es una emoción única, si además eres capaz de transmitirla y ofrecer una nueva emoción a los demás, tu obra queda para siempre y en cierto modo se completa el círculo de la creación. El ser humano es creativo por naturaleza.

P- ¿Cómo es usted creativo?

R- Difícil de analizar. Todos tenemos un mundo interior y otro exterior. Dependerá de lo que cada individuo allá experimentado en lo que haya deseado. Quizás en las obras te desnudas en parte y muestras pedazos de los mundos. Por esto creo que siempre existirá el miedo escénico.

P- ¿Cuál es en su opinión su trabajo más creativo?

R- El trabajo más creativo siempre será el que tienes entre manos, el siguiente proyecto por que todos son procesos creativos y no creo que haya diferencias. Puedes ser más o menos original en tu planteamiento pero siempre pertenecerá al mundo de la imaginación.

P- ¿Dónde o cuándo encuentra usted las musas?

R- En cualquier lugar, cuando conduces, cuando estás de viaje mientras caminas… Creo que depende de como trabajes y con que herramientas muevas tu cerebro. Si estás concentrado en lo que quieres contar, cuanto más motives a tu cerebro con una canción, con un libro, con aquello que escribiste un día y nos sabías para qué. Todo vale para crear, solo tienes que estar dispuesto a dejarte llevar.

P- Háblenos de un trabajo ajeno del que le gustaría ser artífice.

R- Existe uno. Un trabajo que se llevó muchos palos por parte de la crítica, pero que sin embargo cuando la ví me sentí muy identificado. Quizás por qué entró en esa parte de mi mundo interior que  nunca mostramos. “Lucía y el sexo”.