Imprimir

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, acaba de hacer pública la convocatoria para el suministro de material bibliográfico destinado a nutrir a las Bibliotecas Públicas de la Comunidad Autónoma. Con esta convocatoria el Gobierno pretende estimular la industria editorial de Archipiélago, por lo que podrán concurrir personas físicas o jurídicas dedicadas profesionalmente a la actividad editorial en Canarias y que dispongan de novedades publicadas en 2018.

Las empresas editoriales o profesionales independientes con sede en las islas podrán presentar sus propuestas hasta el 12 de noviembre, a las 14:00 horas, en formato telemático a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Gobierno de España, tal y como marca la actual legislación en esta materia. Se accede a través del enlace https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma (apartado Gobierno de Canarias-Entidades dependientes), seleccionando Canarias Cultura en Red y, posteriormente, Licitaciones.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno, Aurelio González, indica que esta iniciativa que se mantiene por segundo año consecutivo ‘quiere poner de manifiesto la sensibilidad del Gobierno con un sector cultural e industrial clave de las Islas como es el de la edición. Las obras adquiridas proveerán a nuestras bibliotecas públicas de las novedades editoriales de 2018 y, con ello, lograremos facilitar el acceso de toda la ciudadanía al presente literario del archipiélago”.

Quienes liciten puede presentar un máximo de cinco títulos y serán seleccionados un máximo de dos títulos por solicitante. También se ha habilitado un archivo de Preguntas Frecuentes para facilitar la consulta de datos y especificaciones de la convocatoria, que puede ser descargado junto al resto de la documentación en www.gobiernodecanarias.org/cultura.

Entre los criterios de adjudicación figura el interés cultural del proyecto, que se evaluará por su carácter novedoso desde el punto de vista cultural, la actualidad del tema y su trascendencia sociocultural, su relación con Canarias y la autoría femenina. Su viabilidad comercial y la oferta económica abarcan los otros dos grandes criterios de valoración. Como mejoras, se tendrá en cuenta la presentación estética y literaria y superar los 200 ejemplares de tirada mínima en la propuesta.

Proyectos

Tal y como se indica en el pliego de prescripciones técnicas, los proyectos editoriales a presentar deberán ser inéditos, escritos en español, encuadrados en los cuatro géneros literarios (narrativa, ensayo, poesía y teatro) o bien generados en el entorno de la actividad cultural de las islas. Asimismo, quedan excluidos de esta convocatoria libros de texto de cualquier nivel de enseñanza, libros editados o coeditados por alguna institución pública y obras editadas en fascículos, entre otros criterios de exclusión que se recogen en las bases.

banner facebook creativa