CARTEL JAZZ EN FAMILIA 3 marzo

El próximo domingo 3 de marzo a las 12:00h se estrenará en el Paper Club el concierto educativo JAZZ EN FAMILIA “Un viaje a través de una música universal”, producido por Music Room Canarias.

Un espectáculo para todas las edades donde el público disfrutará de un divertido concierto teatralizado, en el que se describe la fascinante evolución de este género musical y se descubren los secretos del jazz.

JAZZ EN FAMILIA, además de entretener, tiene un claro objetivo cultural-didáctico. Pretende promover la sensibilidad del público hacia este estilo y contribuir, desde una perspectiva educativa, en la difusión del estilo que sentó los cimientos de la música actual y que revolucionó la sociedad y representó los valores de libertad y tolerancia.

La calidad musical está garantizada por la banda formada por músicos titulados superiores en jazz y en su mayoría profesores de conservatorio, apoyados por la experiencia pedagógica y teatral de Tania Rodriguez, creadora de varios conciertos didácticos. Todo ello bajo la supervisión y arreglos del músico Takeo Takahashi.

Las entradas están a la venta: https://www.tomaticket.es/entradas-jazz-en-familia-grancanaria

TAKEO TAKAHASHI – Director y arreglista

Baterista y compositor, es Titulado de Grado Superior en Jazz por el Musikene, Titulado Superior en Música Moderna y Jazz por el “Taller de Músics” de Barcelona, Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Experto Universitario en Percusión Corporal por Florida Universitaria.

Profesor en Grado Universitario y Grado Medio, becado por el AIE para la “Manhattan School of Music” de Nueva York y por la SGAE para estudios de composición para cine en Paxos, Grecia.

Ha participado en multitud de proyectos dentro de festivales y clubes especializados como el Festival de Jazz de San Sebastián, Festival de Jazz de Ciutat Vella (Barcelona), Festival Jazz Showroom, Festival Jazz de Siero, Jamboree Jazz Club, Altxerri Jazz Club, Auditorio Alfredo Kraus, Festival Norpas (Finlandia) o el Knitting Factory (Nueva York) y dirige su propio proyecto 8S9Y y es compositor de música para danza en la exposición DOM con la bailarina Yoko Taira (Compañía Nacional de Danza).

Ha colaborado con proyectos muy dispares como The Trees, Martin Schulte Trío, Chris Kase Quartet, Mut, Trinkle Winkle, Yexza Lara Cuartet, Camilo Fernández Trío, Big Band del Taller de Músics, Javier Alcalá Trío, Soulseando, Gabrielle Serrini, Javier Infante Trío, Idafe Pérez Quintet o Synesthetic, entre otros.

TANIA RODRÍGUEZ – Guionista

Pedagogía Superior del Lenguaje y de la Educación Musical en la Academia Sibelius: Conservatorio Superior de Música de Finlandia dónde investigó acerca de las metodologías pedagógicas en el ámbito de la educación musical con Matrícula de Honor en el TFC. Paralelamente, se ha formado en Metodología IEM, Orff y Kodály, entre otros.

Como actriz ha trabajado en la compañía TRECE con representaciones como “La memoria azul” y “Mujeres”, espectáculo en el cual también diseñó el espacio sonoro. En el ámbito de la escritura, se ha formado a través de diversos cursos impartidos por el gran escritor canario Alexis Ravelo. Su labor como guionista empezó con el espectáculo ” En pañales” un concierto para bebés desarrollado en colaboración con el Departamento Pedagógico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. A raíz de este proyecto desarrolló otro concierto para embarazadas “Madre Tierra”, así como su adaptación posterior para niños.

En cuanto su contacto con el mundo del jazz, destacamos que ha sido componente de la “Perinké Big Band” durante cinco años, así como de pequeñas bandas como el Júpiter Jazz Quartet o Vientos from Suburbia.

Actualmente ejerce como profesora de piano y lenguaje musical en diversas escuelas de música de la isla.

MÚSICOS ACOMPAÑANTES

Bentejui de Vera: Voz , guitarra y narración

Jose Ángel Vera: Saxos y clarinete

Idafe Pérez: Trompeta

Rayko León: Piano y teclado

Tanausú Santana: Bajo y Contrabajo

Takeo Takahashi: Batería y percusión

EL CONCIERTO DIDÁCTICO

Un concierto es una actividad participativa e inclusiva en la cual se produce una sinergia entre oyente e intérprete, que nosotros aprovechamos como vía de transmisión de conocimiento.

Tratamos de hacer más accesible el mundo y significado de los entramados, secretos, estructuras y códigos del lenguaje del Jazz con rigor y con un lenguaje sencillo. De esta manera, el público disfrutará de una aproximación a la música más completa y vivencial.

MUSIC ROOM es una iniciativa que elabora y pone en marcha proyectos y servicios relacionados con la música.

Por un lado, proyectos o producciones relacionados con la educación musical o artística y por otro lado, ofrece formación, servicios de composición, arreglos musicales y asesoramiento.

banner facebook creativa