Dios_Blanco_04TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, ha programado para este fin de semana la película White God, de Kornél Mundruczó, que está inspirada -según su director- en las cada vez más rencorosas y absurdas relaciones sociales. La película, que será proyectada en versión original en húngaro con subtítulos en castellano, se podrá ver desde hoy [viernes 17] hasta el domingo [día 19] en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Una nueva regulación impone un fuerte impuesto a todos los dueños de perros que no sean de pura raza. Los animales son abandonados y los refugios ya no tienen sitio para acogerlos. Lili, de 13 años, lucha con todo su ser para proteger a su amado Hagen, pero su padre acaba soltándolo en la calle. Hagen y su joven dueña se buscan desesperadamente hasta que Lili se rinde, convencida de que no volverá a verlo.

Hagen se esfuerza por sobrevivir y no tarda en aprender que no todos los hombres son los mejores amigos. Se une a una manada de perros sin hogar, pero es capturado y llevado a la perrera. Perdida la esperanza, los perros aprovecharán una oportunidad para escaparse y rebelarse contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. Puede que Lili sea la única capaz de detener la inesperada guerra entre el hombre y el perro.

Kornél Mundruczó nació en Hungría en 1975. Su primer largometraje, Szep napok (Días placenteros), ganó el Leopardo de Plata en el Festival de Cine de Locarno en 2002. Su segunda película, Johanna, una adaptación operística basada en la historia de Juana de Arco, se presentó en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes en 2005. Su tercera obra, Delta, volvió a ser invitada en 2008 a la sección oficial de Cannes, donde ganó el Premio FIPRESCI. Su cuarto largometraje, Szelíd teremtés-A Frankenstein-terv (Dulce hijo-El proyecto Frankenstein), participó de nuevo en el Festival de Cannes de 2010. La quinta y última película que ha realizado has ta la fecha es White God (Dios Blanco).