silvana

El Auditorio insular, en Puerto del Rosario, acoge el próximo día 30 de enero, a las 20.30 horas, la proyección del documental Silvana, dentro de la programación que ofrece el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez.

Silvana es una rapera que ha conquistado Escandinavia con sus canciones intransigentes contra todas las formas de opresión. Activista e icono de la comunidad queer, se define como lesbiana, feminista y antirracista, y se ha convertido en la voz de una nueva generación de jóvenes inconformistas. Un viaje desde los primeros años de su carrera siendo una artista underground hasta convertirse en un verdadero icono contemporáneo, siendo el centro de atención de centenares de adolescentes y seguidores.

Al mismo tiempo se enamora de la cantante Beatrice Eli, referente de la música pop en Suecia. Una historia de amor íntima que nos descubre, como dice la misma Silvana, que “no hay superhéroes, solo seres humanos”.

La historia de Silvana es universal y habla de la fuerza para conseguir ser uno mismo. Un documental inspirador que explora nuevas formas narrativas y que pretende seguir empujando una revolución donde las mujeres jóvenes se conviertan en creadoras, artistas y líderes del mañana.

Mika Gustafson (1988), Olivia Kastebring (1987) y Christina Tsiobanelis (1987) se conocieron estudiando cine en la Universidad de Suecia y han formado un trío que les permite trabajar con un estilo propio e innovador. Anteriormente, han dirigido cortometrajes y vídeos musicales. Silvana es su primer largometraje.

Silvana obtuvo el año pasado el premio a Mejor Documental de la Academia de Cine Sueca.

banner facebook creativa