auditorio_infanta_leonor

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos se consolida como uno de los teatros con más programación de Canarias ya que entre septiembre de 2015 y julio de 2016 albergó un total de 125 producciones y a 30.000 espectadores. Así lo destaca el concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, quien trabaja un programa para otoño con más de 45 espectáculos ya confirmados y en los que se incluye música, teatro, danza, flamenco, moda o cine, actividades entre las que habrá “algunos festivales que serán la gran sorpresa de la temporada y que anunciaremos próximamente”.

El Auditorio dispone de un patio de butacas con capacidad para 700 personas de una sola altura y seis espacios reservados para personas con movilidad reducida. De hecho, el edificio es totalmente accesible y suele acoger actividades dirigidas directamente a personas con diversidad funcional.

Cuenta con un escenario de 100 metros cuadrados, con una embocadura de 12 metros, otros 11 de profundidad y 14 de altura. Además de un hall de otros 100 m2, amplio y diáfano, y con capacidad para 250 personas, en el que habitualmente se celebran exposiciones y presentaciones.

El concejal de Cultura declara que “estamos muy satisfechos de habernos convertido en el referente cultural de la comarca y en una de las salas más importantes de Canarias. Tenemos reservado el Auditorio prácticamente todo el año y, solo los últimos cuatro meses del año, vamos a contar con varios festivales que van a dar mucho que hablar y que presentaremos públicamente en pocas semanas”.

El Auditorio se caracteriza por una programación integradora, con actos para todas las edades, y en la que confluyen la realidad internacional y turística de Arona con el importante y amplio trabajo artístico cultural que se desarrolla en la localidad de la mano las diversas agrupaciones y colectivos.

Dentro de los 30.000 espectadores de la temporada anual 2015/2016, se contabiliza toda la cobertura de aforo, también de las funciones para escolares, las actividades gratuitas y de entidades privadas.

La nueva temporada de otoño 2016 comienza este viernes, 16 de septiembre, con el concierto Aromas de Semillas, en el que, bajo el nombre de Entre diez cuerdas, unen sus talentos Itahisa Darias y Fran Yanes. Al día siguiente, la actriz Elisa Escámez sube al escenario la otra teatral, dirigida por Héctor Armas, Soy feliz porque me da la gana y punto.

Fimucité arranca en Arona

El 23 de septiembre, el Auditorio aronero recibe el concierto de apertura del X Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), donde la Big Band de Canarias presenta Lalo Schifrin’s Jazz Goes To Hollywood.

El compositor, pianista y director de orquesta argentino Lalo Schifrin (Buenos Aires, 1932), a lo largo de sus más de seis décadas de carrera, ha compuesto bandas sonoras para más de 100 filmes, como Harry el sucio, y series de televisión, entre las que se incluyen las melodías de Misión Imposible o Starsky y Hutch. Entre otros reconocimientos, Schifrin ha estado nominado en seis ocasiones a los Oscar de la Academia de Hollywood y ha ganado cuatro premios Grammy.

Los intérpretes, la Big Band de Canarias, nació en 2009 y, desde entonces, ya ha recorrido los más importantes escenarios de Canarias, así como los festivales de jazz de Madrid 2012, Lugo 2011 y salas de Berlín y Bonn. La Big Band reúne a los músicos de jazz más interesantes de Canarias, en una propuesta llevada adelante por Kike Perdomo y Yul Ballesteros, dirigidos musicalmente por Dick Oatts, uno de los directores de la Vanguard Jazz Orchestra.

banner facebook creativa