cartel ángaro Arona

 

El próximo 28 de marzo a las 20:30 h, el Auditorio Infanta Leonor de Arona vibrará con «Ángaro», el segundo espectáculo de la consolidada compañía canaria Pieles. El público encontrará en esta ocasión una obra interdisciplinar en la que la interpretación musical, la puesta en escena y el trabajo técnico- artístico audiovisual conforman magistralmente una pieza inspirada en el folclore de Canarias, que se fusiona naturalmente con manifestaciones artísticas, rituales y emocionales de otros lugares del mundo en un mismo espacio de vanguardia. La entrada es gratuita —por iniciativa de Patrimonio Histórico-Cultural de Arona— y las invitaciones estarán disponibles en la página web del ayuntamiento de Arona.

La dirección artística y musical de «Ángaro» es obra de Jonatan Rodríguez, quien junto a Federico Beuster, Ventor de la Guardia, Carlos Castañeda y Guillermo Molina componen la sección de percusiones, uno de los platos fuertes que se sirven en este espectáculo en el que poderosos tambores son golpeados enérgicamente unas veces y otras suavemente acariciados. Arropados por ancestrales y elegantes melodías, son la frescura en el violín de Itahisa Darias, la sobriedad en los instrumentos de viento de Germán Arias, la serenidad en las cuerdas del bajo y contrabajo de Juan Antonio Mora y la templanza en el piano de Jeremías Martín los elementos que armonizan «Ángaro. Y son las voces de Fátima Rodríguez y Laura Álvarez las que cantan historias de aquí y de allá, de antes y de ahora, con la habilidad y madurez que requiere esta obra inspirada en el folclore de Canarias con carácter de vanguardia.
La iluminación de este espectáculo —a cargo de Dimas Cedrés— y el sonido — responsabilidad de Ubaldo Pérez y Jonás García— son el engranaje técnico- artístico de la parte musical de «Ángaro», que a partir de un refinado y meticuloso diseño respaldan el trabajo del director escénico, Oswaldo Bordón, quien ha apostado por una acertada y delicada combinación entre la interpretación actoral y la naturalidad de los artistas sobre el escenario, a modo de cuadros vivientes.

Durante setenta y cinco minutos, público de todas las edades y de cualquier parte del mundo asistirán a un espectáculo en el que se contagiarán de las emociones que los músicos y las cantantes experimentan sobre las tablas. Canciones inspiradas en el folclore de Canarias se expanden a otros lugares y momentos… Inevitablemente, se produce un viaje sensorial y emocional en el que los espectadores navegarán por las músicas, culturas, costumbres, sentimientos… de otras realidades y también de nuestros días.
«Ángaro» es una obra musical que se apoya en el trabajo escénico y técnico, que se gesta y se concibe desde un prisma cinematográfico y de vanguardia, en la que la palabra, las melodías, las danzas, los rituales… de tiempos pasados nos envuelven y se vuelven nuestros.