AllTheTimeInTheWorldCartelLa Fundación CajaCanarias inauguró el pasado lunes 6 de julio un nuevo ciclo dentro de la planificación de su Filmoteca, y lo ha hecho, en esta ocasión, proyectando una selección de largometrajes presentados a concurso en elFestival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. Todas las producciones seleccionadas comparten la esencia del certamen en el que han sido reconocidas, alertando, a través de su metraje, acerca de diferentes situaciones de nuestro entorno natural que vienen socavando el presente y el futuro del equilibrio medioambiental, así como el porvenir de la especie humana.

La tercera cita con este nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias está prevista para el lunes 20 de julio, a partir de las 20 horas, con motivo de la exhibición de la película titulada «All the time in the world». El público asistente al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias canaliza anualmente su impresión acerca de los largometrajes presentados a concurso a través del Premio Telesforo Bravo, denominado así en honor del naturalista y geólogo tinerfeño. La película canadiense «All the time in the world» recibió el favor de los espectadores con la concesión de este galardón.

«All the time in the world» es un documental muy personal que explora el tema de la desconexión de nuestras cargadas, ajetreadas y tecnológicas vidas con el fin de volver a conectar con otros, con nosotros mismos y con nuestro entorno natural. Una familia, en busca de una nueva perspectiva, deja las comodidades del hogar para vivir durante nueve meses, con sus tres hijos pequeños, en el desierto remoto del norte de Canadá. Pasan el largo invierno del norte en una pequeña cabaña sin acceso por carretera, sin electricidad, agua corriente, internet y ni un solo reloj.

Esta nueva propuesta de la Filmoteca CajaCanarias, de 87 minutos de duración, es obra de la realizadora canadiense Suzanne Crocker y además del premio otorgado por el público asistente al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, ha recibido menciones similares de prestigiosos certámenes extranjeros, tales como el obtenido en el Festival Internacional de Vancouver, el Festival de documentales de Salt Spring, o en Cinema Planeta (Cuernavaca, México).