El guitarrista y compositor canario Yul Ballesteros presenta este viernes 31 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria su nuevo trabajo discográfico, ‘Hope’, en un concierto especial que contará con la participación en directo del prestigioso saxofonista Ariel Brínguez, colaborador en el disco.

Hope no es solo un disco de jazz, sino una declaración artística sobre la esperanza como impulso vital, como motor que transforma lo cotidiano en belleza. Cada tema es un paisaje emocional que invita a la introspección, a la calma, al disfrute pausado; un disco que confirma a Yul Ballesteros como un creador en constante evolución y que regala al oyente una experiencia musical luminosa y profundamente humana.

Acompañado por Tana Santana al contrabajo y Akior García a la batería, Yul presenta un trío que funciona como una sola alma: compacto, expresivo y lleno de complicidad. La comunicación entre los tres músicos es total, y eso se traduce en un sonido orgánico, fluido y repleto de matices que se completa con la participación del saxofonista Ariel Bringuez.

El encuentro con el músico cubano afincado en España, referente del saxo en la escena actual, promete una velada de alto nivel interpretativo en la que el diálogo entre ambos artistas forma parte de la receta musical del espectáculo.

El concierto está enmarcado en la decimosexta edición de Jazz Otoño, un ciclo de conciertos que reúne cada año a las mejores propuestas del jazz contemporáneo por diferentes salas de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas ya están a la venta a través de la página web del Teatro Guiniguada..

Hope, el nuevo trabajo del Yul Ballesteros Trío, es una obra que confirma el excelente momento creativo de uno de los guitarristas más brillantes del panorama nacional. Ballesteros invita a un viaje sonoro lleno de profundidad emocional, sensibilidad y madurez compositiva. Con una elegancia natural y una sutileza que acaricia cada nota, el músico canario se consolida como un narrador musical de primer orden, capaz de transformar la experiencia vital en arte sonoro.

Músico, compositor, arreglista y productor, Yul Ballesteros está considerado a día de hoy como uno de los guitarristas más notables del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas. Debido a su talento, fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, donde se graduó en 2007, fecha en que publica su primer disco, 121 Park Drive.

En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música. Su disco ‘Solo’ recibe la nominación a Mejor Disco de Jazz 2017 en los Premios Canarios de la Música, en 2023 recibe el Premio Canario de la Música al mejor disco de Jazz por ‘Alma’ y al año siguiente, en 2024, vuelve a ganar el Premio Canario de la Música al mejor disco de Jazz por Islazz, Cuentos Tradicionales. Ha colaborado con músicos como Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig o Joe Magnarelli, entre otros muchos.