‘Gala by Ibán Mendoza’, concepto artístico que fusiona la música electrónica y el universo Dalí, ha confirmado el cierre de su cartel con la incorporación del DJ canario Drummer. Su inconfundible estilo underground dará paso a los directos de Ibán Mendoza y CHUS. Este disruptivo espectáculo arranca su gira internacional en el emblemático Club Náutico Puerto Colón (Adeje) el 31 de diciembre y cuenta con la participación canaria de los creadores Leo Martínez e Israel de Carlos en la escenografía y narrativa visual.

Cronopia Produce organiza esta exclusiva cita de Fin de Año con aforo limitado. Las localidades están disponibles en tomaticket.es al precio de 50 euros, entrada general con derecho a una consumición, y de 100 euros, entrada VIP, con acceso a backstage, una consumición y el encuentro exclusivo (meet & greet) con los artistas.

Cartel de lujo con Drummer

El artista local Drummer ha demostrado su diversidad de estilos al compartir cabina con Jeff Mills, Derrick May, Marco Carola y Steve Lawler, entre otros grandes nombres de la escena electrónica internacional. Su trayectoria incluye haber pinchado en festivales muy relevantes (El Row, La Misa y Magma Meeting) y escenarios nacionales clave como Ibiza, Barcelona y Valencia. En ‘Gala’, Drummer unirá su talento al de referentes de primer orden, Ibán Mendoza, creador del concepto, y el icónico CHUS, con su energía y popular ‘Iberican Sound’. Recientemente, ambos han sido nominados a los Vicious Music, los premios oficiales de la música electrónica en España.

Escenografía y narrativa visual con sello canario

La producción en Tenerife de ‘Gala by Ibán Mendoza’ cuenta con una notable participación canaria. El concepto visual está a cargo del diseñador Israel de Carlos, responsable también de los contenidos de pantalla durante la residencia del espectáculo en Ibiza. Destaca que “el artwork de Gala se nutre de la paleta de colores y las narrativas visuales de Salvador Dalí, reinterpretando sus conceptos sin seguir un patrón fijo, sino dejándome llevar por el instinto y la música de cada DJ participante”. Su visión del mundo daliniano es fluida y envolvente gracias al efecto morph, una técnica que genera una suave e hipnótica transición de una imagen a otra.

Asimismo, el diseñador Leo Martínez es el responsable de la escenografía y de gran parte del vestuario, siguiendo la línea de la marca ‘Gala by Ibán Mendoza’. En ese sentido, explica que “el atrezzo se centra en las inconfundibles imágenes de Dalí, entre ellas, un gran reloj en espiral y los relojes derretidos para simbolizar la relatividad del tiempo o los elefantes de patas largas, pelícanos y mariposas para representar la fragilidad y la transformación”. Martínez también se ocupa del vestuario del cuerpo de danza contemporáneo y del elenco de actores canarios, así como de otros elementos escénicos que enriquecerán los espectáculos de fuego, las acrobacias en el aire, las performances de zancudos y de los propios personajes de Dalí y Gala, quienes interactuarán entre el público en esta experiencia inmersiva de música electrónica, artes escénicas y surrealismo.