El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar acoge el día 30 de enero, a las 19:30 horas, la sesión de cuentos para público adulto titulada ‘Risas y desgracias de cuando llegó la electricidad al pueblo (y el cinematógrafo)’, que estará protagonizada por el reconocido narrador oral alicantino Pablo Albo.

La propuesta invita al público a disfrutar de una velada en la que la palabra y el humor se convierten en los principales ingredientes. Tal y como sugiere el propio narrador, para esta sesión se mezclan historias con sal y pimienta, se les añade una buena dosis de humor y se sirven sin prisas, con el único requisito de escuchar con atención y dejarse llevar.

Con Pablo Albo como cocinero, los relatos pueden aparecer por donde menos se esperan. Historias sobre el día en el que se inauguró el cinematógrafo y cundió el pánico, aquel intento fallido de traer la electricidad al pueblo en camión o incluso una insólita invasión de pollos zombis forman parte de un repertorio tan imprevisible como divertido, que garantiza risas y sorpresas a partes iguales.

La actividad es gratuita y cuenta con plazas limitadas. Para más información, se puede llamar al teléfono 928 89 54 89 (ext.3) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sobre Pablo Albo

Pablo Albo se describe como un “domador de palabras” y “buscador de historias”, y es reconocido como un narrador y escritor incansable. Nació en Alicante, España, en 1971, y desde niño mostró un gran talento para la escritura de relatos, ganando su primer concurso de cuentos en el colegio, Más adelante estudió Trabajo Social, aunque no llegó a ejercer, ya que su verdadera pasión por las palabras y la narración se impuso. Desde 1994 se dedica profesionalmente a contar historias. Comenzó su trayectoria en compañía del grupo de narración oral Albo, y más tarde continuó su labor de manera individual, consolidándose como uno de los cuentistas más destacados del ámbito hispano.