"Los Moussakis" concierto didáctico. Espacio Cultural Cajacanarias © Aarón S. Ramos/Cajacanarias

«Los Moussakis» concierto didáctico. Espacio Cultural Cajacanarias © Aarón S. Ramos/Cajacanarias

Los espectáculos escolares organizados por laObra Social «la Caixa» y la Fundación CajaCanarias tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares.

En esta ocasión, La Obra Social «la Caixa» y la Fundación CajaCanarias presentan en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias la producción Los Moussakis. Música de los Balcanes. Una propuesta que recupera un amplio abanico de melodías y canciones de diferentes tradiciones que los músicos interpretan con toda la emoción, sentimiento y espíritu de celebración que caracterizan la música de los Balcanes. El ciclo de conciertos consta de seis representaciones distribuidas en dos funciones diarias, a las 9.30 y a las 11 horas, los días 18, 19 y 20 de mayo.

Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro, con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva a los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbić, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas, su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregović.