Un homenaje a lo desviado, a lo defectuoso, a lo deliciosamente fallido. A esos monstruos que, entre gruñido y gruñido, se cuelan por la rendija de la compasión. Con el ciclo ‘Aquellos monstruos buenos’ Filmoteca Canaria propone un viaje al pasado fílmico de los ‘hijos no reconocidos’ de la escritora Mary Shelley. ‘El resucitado’ será la primera de las cuatro películas que se proyectarán en Gran Canaria y Tenerife a lo largo de las próximas semanas, en versión original en blanco y negro.
La primera sesión será el martes 4 de noviembre en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, y el jueves 6 en el Espacio La Granja, en Tenerife. Las dos proyecciones empezarán a las 19:00 horas y las entradas ya se pueden adquirir en la web de los respectivos teatros y en taquilla.
Filmoteca Canaria ha programado este ciclo coincidiendo con el aclamado e inminente estreno de la nueva película de ‘Frankenstein’ del director mexicano Guillermo del Toro, y con el propósito de dar voz a algunos de los primeros monstruos de la historia del cine y observarlos desde una perspectiva más humana.
‘El resucitado’ (1933), de T. Hayes Hunter, con la que se inicia la programación, trata sobre un siniestro egiptólogo llamado Karloff que desea ser enterrado con una preciada joya que cree que le dará la vida eterna. Una vez fallecido, alguien le roba la valiosa piedra y Karloff se levanta de la tumba en busca del ladrón. Antes de la sesión, también se proyectará el cortometraje ‘Frankenstein’ (1910), producido por Thomas Alva Edison, la primera pieza audiovisual en la que aparece la criatura del científico Víctor Frankenstein.
El ciclo continuará ‘El ladrón de cuerpos’ (1942), ‘Los ojos misteriosos de Londres’ (1939), y ‘El Gorila’ (1940).
 
 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			

No hay comentarios