El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar acoge el estreno de la obra de títeres ‘Támara’ de la compañía Entretíteres, que dirige Roberto Torres. La actividad, dirigida al público familiar, se desarrolla el día 24 de mayo, a las 17:00 horas, con entrada libre, sin inscripción previa y hasta completar aforo.

Con el texto original de la historia ‘Las aventuras de Arminda’ y contando con sus personajes protagonistas, se estrena esta nueva obra de títeres teatralizada para que los niños y las niñas se aproximen al pasado de la mano de la popular niña indígena que vivió en el poblado de la Cueva Pintada a finales del Siglo XV.

La obra se basa en la búsqueda de la támara amarga y del reencuentro con el Volcán, uno de los personajes. La trama envolverá a Arminda y a su amigo Fernandillo, junto con la maguada Hitaya y el travieso Zarem en una nueva y curiosa aventura.

Este cuento entrelaza realidad y ficción para abordar, desde la educación en valores, la importancia de la amistad, el juego como un derecho de la infancia, el deber de respeto hacia la naturaleza, las personas mayores y las tradiciones.

El director de la obra, Roberto Pérez, declara que “el público infantil necesita acciones, transgresiones, sorpresas, humor e incluso tensión correctamente medida”. Y añade: “el trabajo con títeres y, en nuestro caso particular, la manipulación a la vista no es fácil, teniendo en cuenta que los títeres no tienen expresión facial. Hay que vigilar mucho los movimientos para que den la sensación que requiere la escena y esto obliga a resolver coreografías que den coherencia a las transiciones de los personajes”.