El cine de terror clásico de los años cuarenta se distinguió por la aparición de tramas más complejas y por la combinación de horror con suspenso. Estas características están presentes en ‘Los ojos misteriosos de Londres’, una de las cuatro películas que forman parte del ciclo ‘Aquellos monstruos buenos’, de Filmoteca Canaria.

El largometraje se podrá ver el martes 18 de noviembre en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, y el jueves 20 en el Espacio La Granja, en Tenerife, en versión original en blanco y negro. Las dos proyecciones empezarán a las 19:00 horas y las entradas ya se pueden adquirir en la web de los respectivos teatros y en taquilla.

La trama gira alrededor del Doctor Orloff (Béla Lugosi), un corredor de seguros que invierte parte de sus beneficios en un asilo para personas mayores. No obstante, el hombre realmente dirige una organización criminal que asesina a las personas que previamente han contratado sus servicios. Sus crímenes pasan desapercibidos hasta que un inspector (Hugo Williams) y la hija de una de las víctimas (Greta Gynt), colaboran para desenmascarar a Orloff.

Basada en la novela de Edgar Wallace, ‘Los ojos misteriosos de Londres’ está protagonizada por el actor húngaro Béla Lugosi, conocido por sus interpretaciones en películas de terror como ‘Drácula’ (1931), ‘Satanás’ (1934) y ‘La sombra de Frankenstein’ (1939), y por Greta Gynt, también conocida por sus intervenciones en películas de este género como ‘Mi querido asesino’ (1947), ‘Noches de celos’ (1947) y The Ringer’ (1952).

Sobre el Ciclo

Coincidiendo con el aclamado estreno de la nueva película ‘Frankenstein’ del director mexicano Guillermo del Toro, Filmoteca Canaria organiza el ciclo ’Aquellos monstruos buenos’, un viaje hacia el pasado fílmico de los ‘hijos no reconocidos’ de la escritora Mary Shelley. Con el propósito de dar voz a algunos de los primeros monstruos de la historia del cine, el ciclo anima al público a observarlos desde una perspectiva más humana.

El ciclo finalizará con ‘El Gorila’ (1940), que se proyectará el 2 de diciembre en Gran Canaria y el 4 en Tenerife.