El Espacio La Granja finaliza el mes de enero con dos propuestas de clown dirigidas a todos los públicos. El viernes 23 ofrecerá el espectáculo infantil ‘Gota’, de Txema Muñoz, una pieza que fusiona la magia y el clown y que se podrá disfrutar en el exterior del espacio con entrada libre. Al día siguiente, sábado 24, será el turno de ‘Historia de lana’, una propuesta circense multidisciplinar de la Compañía Rauxa, que combina clown, innovación escénica, marionetas movidas por el viento, música en directo con pianista y proyecciones audiovisuales. Ambas propuestas comenzarán a las 18.00 horas.
Clown y medioambiente
‘Gota’ es una pieza artística que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el agua y la responsabilidad de proteger este preciado recurso que, en las islas, sabemos que es escaso. Txema Muñiz trasladará al público al contexto de una sequía en Canarias: bajo un techo de nubes, en el que un cubo recoge el agua que no cae del cielo. La lluvia ha desaparecido y solo queda su recuerdo, un espacio donde la ficción y la magia se sumergen en un goteo constante de engaños teatrales.
A partir de gotas imaginarias que se transforman en ritmos de asombro, el espectáculo construye una coreografía cargada de imaginación y fantasía, jugando con lo absurdo a través de objetos que aparecen y desaparecen: una taza inesperada, monedas inquietas o cucharas que brotan sin cesar de los bolsillos del protagonista.
Un hilo con historia
De otra parte, ‘Historia de lana’ hará volar la imaginación del público. Es un cuento fantástico en el que los objetos predeterminados se rebelan contra lo establecido y lo convencional. La historia, protagonizada por una hebra de lana, invita al público a dejarse llevar hacia un universo donde la fantasía domina y lo inesperado está siempre a punto de suceder. Esta iniciativa se incluye dentro de la línea familiar ‘La Granja ¡Menudo espacio!’
Con esta doble cita, el Espacio La Granja consolida su apuesta por una programación accesible, creativa y de calidad, pensada para disfrutar en familia y acercar las artes escénicas contemporáneas a públicos de todas las edades.


No hay comentarios