Nacido un 30 de enero de 1978, Marcelo no imaginaba la importancia que tendría la música en su vida, ya que desde muy pequeño se pasaba horas escuchando vinilos de funk, disco, italo disco y house de los 80’ y que, con el tiempo, eso lo llevaría a ser dj.
A finales de la década de los 90′ comienza a escuchar estilos como el progressive y a profundizar en el género trance, adoptando ambos inmediatamente. Artistas como Paul Oakenfold, Paul Van Dyk, Ferry Corsten o Armin Van Buuren hicieron que su interés por el trance creciera, así como también el interés por djs como Markus Schulz, Mark Otten, Perry O’Neil o Matthew Dekay, con un sonido más progresivo.
Con la llegada de las raves comenzó a integrarse más en la movida electrónica escuchando nuevos estilos y djs locales como Hernan Cattaneo, quien sería de gran ayuda para incrementar su conocimiento, tanto técnico como musical.
Él será el principal protagonista de una edición de Mindout en El Nido —situado en la planta superior de Papagayo, en el sur de Tenerife— el próximo viernes 23 de enero, Marcelo Fratini se subirá a la cabina acompañado de Saintbull para ofrecer un b2b inédito. El line up se completará con los sets de Efrain y Herman Robb.
Con más de 20 años de trayectoria, Marcelo Fratini es una figura esencial de la electrónica argentina. Su estilo, definido por un groove elegante y una lectura de pista impecable, lo ha consolidado como el artista local más solicitado para acompañar a las grandes estrellas internacionales y lo ha llevado a los escenarios de festivales masivos como ULTRA Buenos Aires, A State of Trance y Subculture Festival.
En el estudio, su música ha logrado un impacto global, recibiendo el apoyo de líderes indiscutidos de la industria como Armin van Buuren, 8Kays, Aly & Fila y Cosmic Gate. Con lanzamientos en sellos de la jerarquía de Armada Music, FSOE, Subculture y Awen Records, Fratini se mantiene en una evolución constante, logrando que su identidad sonora sea hoy una referencia obligada en toda la región.


No hay comentarios