Batallas navales, túneles secretos, pasiones inesperadas y mucho humor: ‘Como chispa de cañón’ nos sumerge en un episodio vibrante de la historia canaria, donde la valentía cotidiana se convierte en leyenda. La obra, creada por Luis O’Malley y producida por la compañía 2RC Teatro, se podrá disfrutar en dos funciones: el domingo 18 de mayo en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, y el domingo 25 de mayo en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, ambas a las 17.00 horas

Dirigida escénicamente por Rafael Rodríguez y con dirección musical de Ximo Martínez, es una divertida propuesta para revivir en familia las hazañas de quienes, siglos atrás, defendieron estas islas con coraje y amor por su tierra.

Situada en el siglo XVI, la obra nos lleva hasta la taberna de Constanza, una mujer fuerte y decidida cuya rutina se ve alterada por la llegada de un nuevo ataque corsario. Desde ese momento, la vida se transforma en resistencia, comunidad y emoción. Con música en directo, momentos para la risa y otros para la emoción, ‘Como chispa de cañón’ da voz a personajes que fueron parte fundamental —y muchas veces invisibilizada— de nuestra historia.

El elenco está formado por Alicia Ramos, Mingo Ávila, Alberto SanLuis, Ximo Martínez y Jacqueline García, y cuenta con un cuidado diseño artístico en escenografía, vestuario, iluminación y sonido, a cargo de un equipo técnico de amplia trayectoria. La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos y su dramaturgia, si bien está dirigida al público familiar en general, puede ser muy bien acogida por público mayor de 12 años en especial.

Las entradas están disponibles al precio de 8 euros en las web y taquillas de La Granja y del Guiniguada, con descuentos para algunos colectivos.