“Lavaderos Live Music” abre agosto con “Exquisiteces”, el proyecto actual de Carmela Visone y Pablo Díaz, una propuesta íntima que incluye una cuidada selección de canciones propias -extraídas de los álbumes publicados a lo largo de estos años-, cuyas letras y melodías han sido compuestas por Carmela, junto a versiones especialmente adaptadas para este formato.

El ciclo de conciertos gratuitos promovido por el distrito Centro-Ifara que preside la concejala Purificación Dávila, con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura, dirigido por Santiago Díaz Mejías, y el apoyo de Dorada y Aguaria (agua natural de Guía de Isora), tiene mañana jueves una nueva cita a partir de las 20:30 horas en la Sala de Arte Los Lavaderos.

Carmela Visone es una cantante y compositora nacida en Alemania, de madre canaria y padre napolitano. Estando ya en Tenerife, en el año 2014 fundó la banda Carmela Visone & The Grooves junto al pianista canario Pablo Díaz y otros músicos. Desde entonces, han desarrollado un estilo personal que fusiona géneros como el jazz, neo-soul, R&B y funk, caracterizado por una profunda presencia vocal y una interpretación elegante.

La esencia de este concierto reside en la sutileza emocional, la interacción musical y la conexión directa con el público. La voz cálida y expresiva de Carmela se funde con la sensibilidad pianística de Pablo Díaz, creando momentos cargados de elegancia, profundidad y autenticidad, donde la música se presenta en su forma más sincera y esencial.

El festival “Lavaderos Live Music”, una iniciativa que produce el músico y periodista Rubén Díaz a través del sello Makaron, contempla más conciertos en agosto, con la Telúrica Free Experience y su recital multimedia “Babelia Intramuros” que Federica Farace interpretará en cinco idiomas, el 14 de agosto; Escaldón de Golfos, que llenará la Sala Los Lavadores de rock “versionero” el día 21; y el cierre del Festival con la cantante grancanaria Eugenia Cabrera, que tendrá lugar el jueves 28 de agosto.