ZootropolisCartel

La Fundación CajaCanarias mantiene la actividad de su Filmoteca durante el mes de agosto, con la organización de un ciclo cinematográfico compuesto por cuatro largometrajes, destinado al público familiar. De este modo, cine para todos los públicos y edades supone la propuesta estival diseñada por la Filmoteca CajaCanarias que continúa hoy, lunes 22 de agosto, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, con la proyección de “Zootrópolis”. La sesión, como es habitual, dará comienzo a partir de las 20:00 horas y, en esta ocasión, la entrada será gratuita hasta completar aforo. Asimismo, cabe destacar que la película podrá disfrutarse en versión doblada al castellano.

El éxito más reciente de la factoría Disney, “Zootrópolis” (2016), se desarrolla en una ciudad absolutamente única, la moderna metrópoli mamífera del mismo nombre. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

La dirección de “Zootrópolis” corre a cargo de los realizadores Rich Moore, Jared Bush y Byron Howard, éste último con una carrera cinematográfica en alza, tras ponerse al frente en los últimos años de otros proyectos de gran envergadura en el campo de la animación, como “Bolt” o “Enredados”. Tras el excelente trato dispensado por la crítica especializada a lo largo del presente año, “Zootrópolis” se perfila como una de las más firmes candidatas a copar los palmarés de nominaciones en los próximos certámenes.

banner facebook creativa