SilenciodeHielo2La Filmoteca CajaCanarias clausura el hoy lunes 25 de mayo el ciclo de proyecciones denominado «El cine y el Muro», compuesto por diferentes largometrajes que, como nexo común, atienden la realidad de la República Democrática de Alemania durante sus casi tres décadas de existencia, así como ha sido organizado para conmemorar el 25 aniversario de la desaparición de la división nacional, representada por el Muro de Berlín.

Para despedir este segundo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias durante el presente año 2015, la película seleccionada se titula «Silencio de hielo», título estrenado en 2010 bajo la dirección del realizador germano-suizo Baran bo Odar, y con guion adaptado de la novela homónima escrita por Jan Costin Wagner. La proyección dará comienzo, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20 horas.

El metraje de «Silencio de hielo» relata cómo, en un caluroso día de verano, una bicicleta es encontrada sospechosamente abandonada en medio de un campo de trigo: una preciosa chica de trece años ha desparecido inesperadamente durante la noche y su ausencia se prolonga durante varios días. Veintitrés años antes de lo ocurrido, exactamente en el mismo lugar donde se descubre la bicicleta tirada, una muchacha llamada Pia fue brutalmente asesinada.

El oficial de policía Krischan, que estuvo a cargo de la primera investigación a pesar de estar retirado del oficio, se encuentra profundamente convencido de que existe una conexión entre estos dos crímenes, por lo que decide volver a retomar el caso y, por consiguiente, su trabajo.

Tras la clausura del ciclo «El cine y el Muro», con ocasión de la proyección de «Silencio de Hielo», la Filmoteca CajaCanarias continuará su calendario cinematográfico a partir del siguiente lunes 1 de junio, con una nueva programación, en esta ocasión dedicada a joyas olvidadas del cine reciente.