Cartel_ganador_de_Eduardo_Gonzalez_copiaEl fomento y la difusión de la gran cantera de músicos que existen en las Islas Canarias contribuyen a enriquecer la oferta cultural sonora del archipiélago. Esta es la firme apuesta de la marca Munchitos que vuelve a convocar la sexta edición del certamen ‘Lo Más Crujiente’. Un concurso del que han salido un buen número de destacados intérpretes que han tenido la posibilidad de darse a conocer y continuar su carrera musical. Entre algunos de ellos, la formación Chasing Birds, el power trio de Asi se murió, The Hids, Navy Blue Shocks o la solista Bel Bee Bee.

El concejal de Cohesión Social y Juventud del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega; el representante de la marca Munchitos, patrocinadora del concurso, Karun Lalwani; los organizadores, Ángel Clavijo y Pedro Paes, y los dos ganadores del concurso de ideas para la imagen gráfica de la edición 2016, Eduardo González y Sebastián Ramírez, han dado a conocer las particularidades de un concurso dirigido a todos los estilos o géneros musicales, en el que pueden participar grupos o solistas de las siete Islas Canarias y que ha abierto hoy su periodo de inscripciones.

Para Jacinto Ortega, «el ayuntamiento capitalino ha de apostar por un área, un segmento muy importante, como son los jóvenes, que han estado olvidados durante los últimos años». Según el concejal de Cohesión Social y Juventud, estar presentes en este tipo de convocatorias es una obligación. «Nos haría mucha ilusión que de este concurso saliese alguna estrella que llevase el nombre de Las Palmas de Gran Canaria por todas partes», afirmó Ortega.

El representante de Munchitos, Karun Lalwani, declaró la importancia de organizar concursos que ayuden a promocionar el trabajo que desarrollan un buen número de músicos de las islas y apostó por la continuidad de seguir apoyando al certamen ‘Lo Más Crujiente’.

Por su parte, Ángel Clavijo, promotor de Conexión Canarias y organizador de toda la logística que lleva un concurso de estas características, explicó que el periodo de inscripciones estará abierto durante casi dos meses -desde hoy, miércoles 24 de febrero, y hasta el 13 de abril- y que la final se celebrará el sábado 30 de abril en la Plaza del Pilar de Guanarteme con la participación de los cinco grupos o solistas finalistas, que serán seleccionados por un jurado especializado y constituido por profesionales del panorama musical y del sector discográfico.

De entre estos cinco finalistas el jurado otorgará tres premios:
−Premio Lo Más Crujiente 2016: dotado de 1000 euros y un vídeo promocional.
−Mención Especial del Jurado: 500 euros.
−Premio del Público: 500 euros.

El premio del público será para aquella formación o solista que se encuentre entre los cinco finalistas y que haya recibido el mayor número de votos a través de la web del certamen.

Uno de los requisitos que recoge las bases del concurso es que los participantes no tengan disco alguno ligado a un contrato discográfico, aunque si pueden tener discos autoeditados. Los temas de las formaciones o intérpretes han de ser composiciones originales y han de garantizar que cuentan con todos los derechos de interpretación y autoría de los temas musicales.
Los concursantes premiados en las anteriores edición de Lo Más Crujiente de Munchitos no podrán participar pero sí podrán hacerlo aquellos finalistas no premiados.

Los participantes en esta edición de 2016 tendrán que rellenar el formulario de preinscripción en la web www.lomascrujiente.es. En esa página encontrarán toda la información pormenorizada sobre las bases del concurso.

El acto de presentación del certamen también contó con la asistencia de los ganadores del primer y segundo premio del concurso de ideas para la imagen gráfica de la presente edición, Eduardo González y Sebastián Ramírez, estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Eduardo González es el encargado de adaptar con su cartel ganador todos los soportes publicitarios que acompañen la promoción y difusión del concurso musical . El joven universitario de 22 años ha recibido por parte de la firma patrocinadora, representada por Karun Lalwani, un cheque por valor de 500 euros. Y Sebastián Ramírez, 250 euros.
Esta edición de 2016 es la primera vez que se convoca el concurso de ideas.

Aries Music y Distrito Cultura apoyarán a los ganadores

Entre algunas de las novedades de esta nueva edición, la distribuidora digital canaria Aries Music ha adquirido el compromiso de subir las maquetas de los ganadores a las plataformas musicales más importantes (iTunes, Spotify, Deezer, entre otras) sumándose a las nuevas eras digitales que hacen furor entre, sobre todo, los jóvenes .

También el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contratará a uno de los premiados para participar en su programación cultural anual a través de su proyecto ‘Distrito Cultura’.

www.lomascrujiente.es