Toundra

Toundra protagonizará uno de los últimos conciertos del año en La Laguna. El grupo madrileño, inmerso en una gira nacional de rotundo éxito (acaban de tocar  en Madrid para más de 1.700 personas) actuarán en el Aguere Cultual el próximo día 29 de diciembre, a partir de las 22:00 horas. Además, los locales Magec serán el grupo telonero.

Las entradas al precio de  15 euros en preventa y 18 en taquilla ya se pueden adquirir Jumping Man Música, Cafésiete,  Vinyl Factory,  MisionLive y el propio Aguere Cultural, además de la web Tomaticket. El concierto cuenta con el patrocinio de Jagermeister, El Rincón de Tintín, Barbas Bar, y Tasca La Tertulia.

La música de Toundra se engloba dentro del post rock de carácter instrumental, con parecido a bandas como Isis, Explosions in the Sky y Mogwai,  aunque en entrevistas recientes han dicho que no se clasifican estrictamente dentro de este género. El guitarrista Víctor García-Tapia ha citado como influencias a grupos como Mogwai, Pelican y Russian Circles. A Tenerife llegan para presentar su último trabajo de estudio ‘Vortex’, publicado en el pasado mes de abril con un rotundo éxito de crítica.

Toundra es una banda de rock instrumental formada en 2007 en Madrid, España, por Víctor García-Tapia (guitarrista), Esteban Girón (guitarrista), Guillermo (batería) y Alberto Tocados (bajista). Hasta la fecha ha publicado cinco álbumes de estudio. Publicaron su primer EP en diciembre de 2007, que luego completaron con dos temas más al año siguiente para ser publicado con el nombre de (I), el primer disco de estudio de la banda, distribuido por Astoria Records. Unos meses después se produjo la salida de Guillermo, sustituido poco después por Álex Pérez, para posteriormente volver a publicar (I) con un nuevo tema, “Génesis”.

En noviembre de 2009 ficharon por el sello Aloud Music, que editó el segundo trabajo de la banda, con el nombre de (II) en mayo de 2010. La política de libre descarga de la discográfica española provocó un aumento de fans del grupo en la escena underground española y participaron en el festival Primavera Sound de 2010 en Barcelona y dándose a conocer en otros países europeos.

Tras el éxito del disco se embarcaron en una gira por España que se extendió hasta 2011, año en el que vuelven a participar en el Primavera Sound, así como en otros festivales de renombre como el DCode en Madrid o el Resurrection Fest en Vivero. En septiembre de 2012 publicaron su tercer álbum de estudio, (III), de nuevo con buenas ventas en el circuito underground europeo. Tras la publicación de este trabajo, la banda actuó en festivales como el FIB de Benicasim, el Primavera Sound de 2013 y el Resurrection Fest.  En su 2015 fue el turno para su celebrado trabajo (IV).

banner facebook creativa