190404 Exposición Nido

El Museo de Bellas Artes acoge, desde las 20:30 horas de este viernes, la exposición de Elsa Estrada que lleva por título ‘Nido’. Este proyecto también integra canciones del álbum homónimo de Marta Solís, que ofrecerá un concierto en la sala de piano de la pinacoteca interpretando varias canciones. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, será el encargado de inaugurarla.

Acha indica que ‘Nido’, “está conformada por diez ilustraciones realizadas por Elsa Estrada que podrán ser visitadas, hasta el próximo 28 de abril, en el almacén situado en la segunda planta del museo”.

Las obras de Estrada recrean un estado imaginativo en el que, junto a Solís, dibujan sueños, lugares surrealistas y tiernos que apelan a cada una de las letras de los temas del álbum. Todas están conectadas por la ternura y la sensibilidad que le otorga la noción del nido al significado de las piezas. Estrada le da forma y dimensión plástica a las canciones y reconvierte la ilustración en una ventana desde la que observar las melodías, haciendo uso del grafito y la técnica digital.

Elsa Estrada es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, además de técnica especialista en ilustración por la Escuela de Arte Fernando Estévez. Durante más de 14 años ha trabajado en diversos campos, desde la propia ilustración al diseño gráfico, pasando por la pintura. Durante una temporada vivió en Londres, donde trabajó como ‘freelance’ para clientes locales y extranjeros. Sus creaciones, reflejadas en las exposiciones que ha realizado, la han hecho merecedora de varios premios tanto en Estados Unidos como en China.

Marta Solís es una cantante y compositora canaria que impregna con su propia mirada el género de la canción de autor. Sus composiciones se dirigen hacia una naturaleza emocional, en la que dibuja letras sobre el ser humano, la vida o la propia tierra que le da cobijo. Su larga carrera le ha permitido ganar varios premios nacionales e internacionales como el Festival de Benidorm en 2002 o el Billboard Song Contest, dentro de la categoría Latin, en 2004.

El álbum ‘Nido’ se lanzó en 2017, fusionando los mundos melódicos de Solís con las ilustraciones de Estrada. Este trabajo transversal hizo que, en 2018, ganase el Premio Canario de la Música al mejor diseño. Desde entonces, la artista tinerfeña ha pisado más de una treintena de escenarios repartidos por todo el territorio nacional para interpretar sus temas, así como otros internacionales, incluyendo lugares tan dispares como Colombia o Marruecos.

banner facebook creativa