Foto Natalia machin alta

Visa For Music (VFM) es el primer mercado – festival profesional de músicas de África y Medio Oriente – que surgió en 2013 y organiza su quinta edición este año, con cerca de 30 showcases, así como conferencias, reuniones rápidas para contrataciones, talleres y actividades didácticas. Este proyecto nació, por un lado, ante la falta de visibilidad para los artistas africanos y del Medio Oriente en el plano internacional y, por otro lado, como consecuencia del dinamismo artístico y una creación musical muy importante de estos músicos. Para luchar contra este problema, Visa For Music tiene como primer objetivo dar prioridad a la creación artística de África y Oriente Medio en el contexto general de la música mundial.

Por iniciativa de Canarias Cultura en Red, la industria musical canaria lleva participando desde 2016 en este mercado africano al que ha acudido con stand propio y varias empresas representantes de artistas de las islas. En esta edición, y bajo el paraguas de la Asociación de Profesionales de Canarias para la Internacionalización de la Música [APCIM] y su marca Canary Island Music, presenta a la artista Natalia Machín, que realizara un showcase internacional en el Visa For Music de Marruecos. Esta oportunidad surgió a consecuencia de la visita, en octubre pasado, en el previo del Womex de Las Palmas de Gran Canaria, de un colectivo de promotores internacionales que pudieron conocer, en directo, a nueve artistas canarios en conciertos en vivo.

NATALIA MACHÍN

Natalia Machín presenta, bajo el sello RGmusic, producido y arreglado por Jose Quintana González, su primer trabajo en solitario, Cachitos Prestados, que es fiel reflejo de lo que Natalia es capaz de transmitir con su característica interpretación y su carismática voz, lo que la hace diferente y personal.

La estética y la compilación de temas incluidos en esta propuesta gira en torno a las vivencias que han acompañado a Natalia Machín y se puede considerar la banda sonora de su vida en los últimos años.

Todos los temas están compuestos, adaptados y arreglados a la voz y personalidad de Natalia Machín, donde la dulzura, la emoción y la fuerza juegan un papel importante en una especie de puzle sonoro. La propuesta acústica y estética de este trabajo gira en torno a la música latina con ingredientes de la música popular canaria desde una perspectiva actual. Con ese fin se hace acompañar de un set sencillo (guitarra-bajo, batería, violín y programaciones) que la arropa y la ayuda a transmitir todos estos sentimientos.

Natalia inicia sus primeros pasos en la música popular canaria participando en diferentes formaciones y colaborando en programas musicales tanto como corista como en solitario. Interpreta y defiende estilos que van desde la música latina, como el bolero, samba, cha cha cha, pasando por la música ligera y pop rock hasta el reggae, aunque su apuesta y cariño lo dedica a la música popular.

Esta artista polivalente, y entregada en cada paso que da, se atreve con la interpretación, participando en varios proyectos de televisión y de teatro musical, destacando por su interpretación en la serie La Revoltosa.

banner facebook creativa