Foto Marisol - Óyeme - Luz Sol

El Teatro Cuyás acoge en octubre un total de cuatro espectáculos de danza, zarzuela y teatro familiar, tras el exitoso estreno, el pasado fin de semana, de su temporada 2018/2019 con el ‘Moby Dick’ protagonizado por José María Pou.

El primero de ellos, ‘Óyeme con los ojos’, de la bailaora María Pagés, está previsto este mismo fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30) y se trata de un espectáculo inspirado en el poema de Sor Juana Inés de la Cruz ’Sentimientos de ausente’.

‘Óyeme con los ojos’ es un solo, el primero de Pagés, en el que, acompañada por seis excelentes músicos, la también coreógrafa narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética, como puede apreciarse en https://www.youtube.com/watch?v=4T6nQVZRfhQ&feature=youtu.be.

Le seguirán las zarzuelas ‘La tabernera del puerto’ (13 de octubre) y ‘La verbena de la Paloma’ (20 de octubre), organizadas por la Asociación de Amigos Canarios de la Zarzuela en el marco de su 26ª temporada, la cual presentaban recientemente sus responsables y el consejero insular de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, entre otros.

Por último, en octubre, el Cuyás programará también ‘El Principito’, de Clapso Producciones. Tras una serie de funciones escolares enmarcadas en el proyecto pedagógico del recinto del Cabildo, Teatrae, a las 18.00 horas del día 27 tendrá lugar una única función para público general.

Orientada a niños y niñas a partir de seis años, este ‘Principito’ es una versión del clásico de Saint Exupéry protagonizada por Víctor Formoso, Rosa Escrig y Luis Rodríguez y dirigida por Israel Reyes.

A precios muy asequibles para el público general, las entradas para estos espectáculos están a la venta en la taquilla y la web del Teatro Cuyás: www.teatrocuyas.com.

banner facebook creativa