Cartel WTC Ingenio Cómico 2017_

El nuevo show del grupo de humoristas El Supositorio Welcome to Canarias da una vuelta de tuerca a las situaciones más alocadas y transgresoras para presentar un original espectáculo concebido con ingenio, socarronería, crítica social y mucha ironía.

El quinteto de cómicos presenta su último show en el ciclo Ingenio Cómico en una función programada para el viernes 31 de marzo, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico El Carrizal.

Este nuevo show de los canarios, Welcome to Canarias, es un ejercicio de humor concebido con la idea de hacer sentir al espectador la sorpresa, gratitud y bienestar que experimentan la mayoría de turistas que visitan las Islas Canarias. “Pero a ellos no les vamos a pedir que asistan con bermudas, calcetines blancos y sandalias. Pueden hacerlo así, si lo desean, pero que tengan presente que la cámara no puede usarse durante la representación de la función”, comentan entre risas los componentes del quinteto. Como cierre del show, los cómicos se transforman en la banda alemana de techno-retro Dan Tranken para interpretar un tema con letra del cancionero popular canario.

Continuando la línea de sus anteriores espectáculos y después del éxito del último, En Cuarentena, estrenado en 2014 y concluyendo la gira en el madrileño Teatro La Latina con una excelente acogida de público, el show Welcome to Canarias sigue fiel a la fórmula habitual de El Supositorio con diversos sketches independientes en los que parodian todo tipo de situaciones disparatadas. Desde superhéroes venidos a menos y concursos televisivos de dudosa calidad, hasta impactantes revelaciones históricas como la primera baja laboral de la humanidad. Y es que el humor de El Supositorio no deja títere con cabeza, su humor gamberro, crítico, desenfrenado e inteligente hará reír al público con sus ocurrencias.

Las localidades para esta única función programada en el cartel de Ingenio Cómico ya están a la venta a través de la plataforma www.entrées.es

Biografía de El Supositorio

El Supositorio se fundó en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Ramallo.

Las incursiones de El Supositorio en prensa, radio, cine y televisión, aparte de su destacada presencia en redes, confirma que sus propuestas son de las más consolidadas y relevantes del humor hecho en Canarias.

El último vídeo que el quinteto ha subido a las redes sociales, una coreografía al ritmo de la nueva versión del himno del PP, ha sido compartido en su semana de presencia en todo el territorio nacional, con especial incidencia entre los seguidores de Gran Canaria.

Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor también llamado «El Supositorio», con sorprendente éxito. En aquel programa se definen ya las líneas maestras del concepto que acabarían por adoptar para sus posteriores propuestas: un espacio sorprendente y dinámico donde también hay cabida para pregrabados humorísticos muy diversos y tratando cualquier tema de actualidad, siempre bajo una óptica absolutamente hilarante. Es ahí donde nace el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo: Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados donde se suceden los hechos más insólitos.

Han dirigido e interpretado los cortos de humor «La caída de la cápsula Génesis», «Jornadas en el Centro sismológico», «José Juan Ramallo, el documental», «En el sótano se oyen rollos…, no vayan», dirigido por Txema de León, y que dio origen al espectáculo en directo del mismo nombre, ¿Hay Alien ahí? (2009), estrenado en el marco de la 3ª edición del Festival FIMUCITÉ, y James Bond y el Síndrome del Re Bemol (2011), finalista en la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

El último show de El Supositorio (2008) fue su primer gran show en vivo, una sátira sobre la autodestrucción de un grupo, sobre los incontrolables egos de sus mediocres artistas y su espíritu salvajemente competitivo. Casi dos horas de monólogos, baile, música, misterio, erotismo y acción con una única finalidad: reírse sin parar.

En 2010 escenificaron Por el camino recto, una divertidísima selección de sketches. En 2012 volvieron con Peor es robar, cosechando también un gran un éxito. En 2013 llevaron a escena ¿Y esto ahora quién lo paga?, su show más coral visto por miles de espectadores en diferentes islas. Y En 2014 estrenan En Cuarentena, donde retomaron su lado más gamberro y satírico.

El quinteto mantiene actualmente una colaboración con el programa El Foco de la TV Canaria en el espacio #Desenfocados y en el que hacen una crítica alocada de la situación social.

Estudios científicos demuestran que el 99´9 % de sus espectadores reconocen su adicción a El Supositorio, mientras que el 0´1% manifiesta haberse equivocado de función.

banner facebook creativa