La Volpe Band

HOY sábado, a las 20.30 horas, una renovada Sala Insular de Teatro (SIT) será escenario del concierto conjunto que, en el marco de la tercera edición del Festival de Creatividad y Experimentación Musical (FEX), ofrecerán dos de las bandas más representativas de la escena canaria: The Birkins y La Volpe Band.

El interés y originalidad de esta actuación radica en que, por primera vez, podrán escucharse los arreglos y temas surgidos en el transcurso de un laboratorio creativo en el que ambas formaciones intercambiaron ideas, acordes y composiciones.

Junto a ellos, participaron también el director de producción y responsable del FEX, Ángel Clavijo, y al artista visual Gregorio Viera, que ha preparado una instalación que, de forma inédita, podrá admirarse también mañana en la sala de Primero de Mayo, en Las Palmas de Gran Canaria.

A partir de 10 euros, las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, hora y media antes del concierto, la taquilla de la propia SIT.

Como se recordará, la actuación estaba prevista el pasado mes de noviembre en el Patio del Cuyás, pero tuvo que aplazarse debido a las lluvias caídas entonces.

FEX 16 ha vuelto a servir de foro para el encuentro anual de los profesionales del sector musical pero con un nuevo enfoque que gira en torno al proceso de creación, generando sinergias entre equipos que trabajan conjuntamente.

La tercera edición del Festival de Creatividad y Experimentación Musical  ha estado una vez más organizada por la promotora Conexión Canarias y también tuvo como protagonista al Grammy Latino Paco Loco, uno de los productores más importantes y emblemáticos de España que el pasado noviembre impartió una amena y multitudinaria clase magistral en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás.

NUEVA ETAPA. El concierto de mañana supondrá también la reapertura de la SIT tras su reforma, en la que se han invertido 220.000 euros para mejorar su acústica y confort, con la instalación, al fin, de aire acondicionado.

Además, su interior se ha pintado con colores más claros (antes era negro) para ofrecer una imagen más fresca y renovada, acorde con el impulso que se pretende dar este importante equipamiento cultural

Los trabajos, que duraron seis meses desde su adjudicación el pasado julio a la empresa Auditel, partieron de un estudio previo encargado en 2012 a CGM División Acústica, cuyas mediciones confirmaron que las condiciones acústicas de la sala, una antigua iglesia cuya reverberación dificultaba la representación de teatro, tenían un amplio margen de mejora.

La Fundación trató entonces de acometer las obras para subsanar las deficiencias, pero necesidades presupuestarias más urgentes en el Teatro Cuyás, gestionado por la misma entidad, obligaron a posponerlas en varias ocasiones. Cinco años después, todo está listo al fin para que la SIT luzca y suene debidamente.

banner facebook creativa