FB_IMG_1500263360184

El Centro comercial La Villa continúa con su programación de exposiciones dentro del proyecto Villarte. En esta ocasión, y hasta el 29 de este mes, se mostrarán las obras de la ilustradora Elisa Piedra Vera.

En esta exposición se hace un guiño al mundo del cómic reinventando a nuestros super héroes favoritos convirtiéndolos en iconos de la cultura pop en pleno siglo XXI. Personajes de cómics de los 60 y 70, como fuente de inspiración, son transformados en iconos pop en su más pura expresión. Un nacimiento escandaloso donde los héroes de la infancia se adaptan a la era moderna donde internet, las nuevas tecnologías y las ultimas tendencias están a la orden del día. La descontextualización del héroe como tal.

La propia autora nos da la bienvenida al lado oscuro y secreto de aquellos seres de viñeta para descubrir su lado más oculto sobre trazos de perversión y modernidad.

Elvira Piedra Vera

San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, Canarias, 1994. Realizó sus primeros estudios artísticos en la es Escuela de Arte y Diseño Superior Fernando Estévez, interesándose más en el campo del dibujo y la ilustración. Seguidamente ingresa en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (Tenerife), carrera que actualmente cursa en la rama de ilustración.

Ha complementado su formación artística con cursos como Ilustración Científica, Educación y Mediación en Museos y cursos online con DOMESTIKA, como Ilustración para love music.

Ha trabajado como ilustradora en diferentes campos, tanto para la realización de portadas de libros de poemarios, etiquetas de vino, logotipos para festivales de teatro, ilustración científica, y varias colaboraciones con diferentes magazines. Participando también en varias exposiciones en su isla natal y concursos.

Opta por técnicas tradicionales como es el grafito, y técnicas húmedas (acuarela y tinta), jugando con los espacios en blanco y dando rienda suelta a un trazo nervioso, dejando entrever el boceto inicial a posteriori con el resultado final. El grafito y la acuarela dejan respirar al papel respetando los espacios en blanco, dando así más importancia al dibujo de una manera casi poética, absorbiendo toda la atención posible y atrapando la mirada del espectador.

En la segunda etapa de su obra predomina el color y el delineado, influenciado por el pop art y el cómic americano. Un guiño a aquellas viñetas llenas de color con un estilo vintage que se traslada a nuestro tiempo.

Imágenes cargadas de fuerza y de un ambiente pop en el que la vida actual y los personajes de los 70 van de la mano.

banner facebook creativa