GuerraTroya2_copiaLa Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” han programado un ciclo de teatro escolar, La Guerra de Troya, que ofrece a los centros educativos la posibilidad de acudir a una representación teatral especialmente diseñada para que los niños aprendan, disfruten y vibren con los mitos clásicos y la tradición oral. Las representaciones se llevarán a cabo los próximos días 26, 27 y 28 de mayo, en dos pases diarios (9:30 a 10:30; y de 11:00 a 12:00 horas), y tendrán lugar en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con carácter gratuito. La actividad está dirigida a niños de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de Primaria y ESO.

Los centros escolares interesados en presenciar esta propuesta de carácter educativo y cultural, que se enmarca dentro de la obra social conjunta que la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” realizan en el archipiélago, deberán inscribirse llamando al teléfono 92471999, o bien enviando la correspondiente solicitud a la dirección de correo electrónicoecsantacruz@cajacanarias.comEl plazo para solicitar la reserva de plazas finaliza el próximo viernes 22 de mayo.

La Guerra de Troya

El espectáculo que la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan, La Guerra de Troya, remite al joven espectador hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, cuando las dos naciones más poderosas que existían en la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya. El propósito de esta iniciativa es acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares

Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal. A través de esta nueva representación dirigida a los escolares tinerfeños que la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” han programado para el presente ejercicio, se pretende, a través de la mitología, entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos y, a la vez, abrir el debate entre los asistentes acerca de temas siempre de actualidad, y que se abordan durante la representación de La Guerra de Troya.