SenanteBorland2

La Fundación CajaCanarias dará comienzo a la tercera edición de su ciclo cultural “Pasionari@s” el próximo 24 de enero, y constará a lo largo de este ejercicio de seis propuestas musicales, a celebrar en sus Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife y La Palma hasta el 20 de junio. Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas estarán disponibles, a través de www.cajacanarias.com.

“Pasionari@s” CajaCanarias 2019 se estrenará, por tanto, los próximos días 24 y 25 de enero (Espacios Culturales Santa Cruz de Tenerife y La Palma, respectivamente) con la interpretación del espectáculo titulado “El bolero siempre llama dos veces”, a cargo de Caco Senante y el pianista Vicente Borland. El precio de las localidades para ambos recitales es de 6 euros, y ya se encuentran a la venta a través de la página web de la Fundación CajaCanarias. Con la característica narrativa que ya ha empleado Senante en otros espectáculos, el cantante tinerfeño hace un paseo por la historia del bolero, recreando momentos y singularidades que existen alrededor de este género musical. También se muestran canciones que nacieron perteneciendo a otras ramas sonoras y terminaron siendo boleros, llegando a ser imprescindibles en el repertorio de los grandes maestros de este estilo.

El 21 de febrero tendrá lugar, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (20:00 horas. Entradas: 12 euros), la segunda sesión de “Pasionari@s” 2019, a cargo del afamado guitarrista Santiago Lara, que presenta su nuevo trabajo discográfico, conformado en su totalidad como un tributo flamenco a Path Metheny. Estrenado recientemente en el Festival de Música de Jerez, el artista andaluz ha querido rendir este homenaje escogiendo ocho temas del jazzista norteamericano que ha considerado aptos para llevar a su terreno flamenco y que presentará en formato cuarteto, con el piano de Miguel López, la batería de Guillermo McGill y el bajo de Ignacio Cintado, músicos todos con un pie en cada mundo.

El trío Ezza compone una música original, influenciada por el blues, el rock y las canciones tradicionales tuaregs, que pretende lanzar una mirada sobre su cultura, la situación de su país y el futuro de su comunidad. Compuesto por Omar Adam (Voz/Guitarra), Ménad Moussaoui (bajo) y Stéphane Gratteaur (batería), el trío de Níger actuará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife el próximo 29 de marzo (20:00 horas. Entrada: 12 euros).

La mirada al panorama musical actual que se desarrolla en el continente africano tendrá su continuidad el 25 de abril (20:00 horas. Entrada: 12 euros), a través del concierto de la cantautora camerunesa Kareyce Fotso presentando su más reciente álbum, titulado “Mokte”, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Fotso hizo su debut musical en los cabarets de Yaoundé como corista de diversas formaciones, hasta que se dedicó a su proyecto en solitario. Fue galardonada con el prestigioso Prix Découvertes RFI en 2009 y publicó su primer disco, “Kwegne”, al año siguiente. Desde entonces, no ha dejado de girar con su espectáculo en solitario, acompañándose con la guitarra, percusión y danza. En “Pasionari@s” CajaCanarias presentará su nuevo disco acompañada por el guitarrista Fabien Degryse.

“Pasionari@s” CajaCanarias 2019 se despedirá de África el 23 de mayo, recibiendo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a Ray Lema (20:00 horas. Entrada: 12 euros), considerado como uno de los artistas más innovadores y creativos del continente. A lo largo de su carrera ha pasado desde los enclaves tribales del Zaire (hoy Republica Democrática del Congo) a las electrizantes calles de Europa y ha conseguido su grandeza artística llevando a cabo eclécticos proyectos y algunas de las mejores grabaciones de la música africana, que presentará al piano repasando su extensa trayectoria artística.

“Verso a verso” despedirá Carmen Linares la tercera edición de “Pasionarios” CajaCanarias, y lo hará el 20 de junio, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (20.00 horas. Entrada: 15 euros), con el mencionado proyecto musical, fruto de su nuevo disco que muestra la identidad musical de la legendario cantaora jienense como voz única del flamenco contemporáneo y su pasión por la poesía de Miguel Hernández. En su trayectoria escénica brilla la versatilidad, participando en proyectos como “El Amor Brujo” junto a la Orquesta Nacional de España; “Locura de brisa y trino”, de Manolo Sanlúcar; “Poeta en Nueva York”, de Blanca Lí; y “Lamentaciones de Jeremías”, de Uri   Caine,   con     los     que   ha actuado en escenarios tan prestigiosos como el Lincoln Center de Nueva York, Teatro Maestranza de Sevilla, Barbican Theatre de Londres, Teatre Liceu de Barcelona, la Opera House de Sydney, el Teatro Chaillot de París o el Teatro Real de Madrid.

banner facebook creativa