angaro-jameos-del-agua-2-800x445

ÁNGARO se presenta en exclusiva en el Auditorio de los Jameos del Agua en la isla de Lanzarote.

Después de más de un centenar de funciones con su primer espectáculo Canto al trabajo, Pieles presenta su segundo trabajo interdisciplinar, Ángaro, en exclusiva para la isla de Lanzarote. Se trata de una propuesta inédita que formará parte de la programación del Auditorio de los Jameos del Agua.

ÁNGARO es un proyecto que se nutre del folclore de la isla de Lanzarote y del resto del archipiélago, dirigido a un público mayoritariamente internacional. Este novedoso espectáculo de la compañía Pieles se vale de una puesta en escena especialmente atractiva, sonora y visual…, escenas dinámicas que nos llevan a las entrañas de la tierra de fuego, a la raíz… o nos eleva como el viento convertido en melodías.

ÁNGARO es una comunión perfecta entre lo clásico, lo vanguardista y lo sorprendente que resulta disfrutar del uso de elementos cotidianos integrados en el espectáculo. Pianos, violines, trompas… se mezclan con poderosos tambores —nuestros y de otras tierras— conchas marinas que danzan atadas en los tobillos de los artistas a modo de sonajeros, panderos, pitos herreños, flautas de pastores… Elementos que a su vez sirven de soporte donde las danzas ancestrales y las voces juegan su papel.

ÁNGARO es una ventana hacia la idiosincracia del pueblo canario, mostrada a través de un prisma innovador que se vale de diferentes disciplinas artísticas para cautivar e incidir en la emoción del espectador.

La compañía está dirigida por el artista multidisciplinar Jonatan Rodríguez, y constituida por los músicos Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Carlos Castañeda, Guillermo Molina, Itahisa Darias, Germán G. Arias, Juan Antonio Mora, Jeremías Martín y las solistas Laura Álvarez y Fátima Rodríguez; además, cuenta con el imprescindible trabajo de Oswaldo Bordón en la dirección escénica, Ubaldo Pérez en el diseño de sonido, Dimas Cedrés en el diseño de luces y la producción de Carlos Prieto.

VENTA DE ENTRADAS