Antonia San Juan encarna a una experimentada monja que sabe hasta latín.

La exitosa comedia de Acelera Producciones, ‘El cielo según San Juan’, que han disfrutado más de 20.000 personas en Canarias, concluye su exitosa gira iniciada hace un año con tres funciones previstas en los municipios de Santa María de Guía, Valsequillo y Adeje.

La recta final del mencionado montaje que dirige el dramaturgo grancanario Ramón Rodríguez e interpretan Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano, ocupa el escenario el día 1 de septiembre del Teatro Hespérides, en una única función prevista a las 21.00 horas, para luego desplazarse el 2 de septiembre al recinto escénico del teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo, en donde el público ha agotado las localidades desde hace semanas.

La gira de ‘El cielo según San Juan’ concluye en el municipio tinerfeño de Adeje el día 7 de septiembre en el teatreo del Centro Cultural del citado municipio.

Acelera Producciones ya está trabajando en su próximo proyecto escénico, que también tendrá como protagonista a la actriz Antonio San Juan, junto a un reparto más nutrido que completan Jabicombé, Thania Hill, Adrián Rosales y Zebensuí Felipe. La nueva producción, ‘Cuentos en la noche de San Juan’, se estrena el 29 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus y volverá a dirigirla Ramón Rodríguez, responsable de los guiones del mediático y popular espacio de humor de la Televisión Canaria, ‘En clave de Ja’ y ‘En otra clave’, así como de los montajes teatrales ‘Amores difíciles’ (2003) y ‘Un hombre feliz’ (2005), ambos inspirados en textos suyos.

‘El cielo según San Juan’ ilumina algunos de los pasajes más controvertidos del Evangelio con una versión naif y ácida de catorce escenas separadas del Nuevo Testamento. La acción tiene lugar entre las paredes de un convento en donde habita una madre superiora muy peculiar y nada convencional, Antonia San Juan, que irá explicando a una ingenua novicia que acaba de incorporarse al recinto, Yanely Hernández, su particular visión de lo que ocurrió con la vida de Jesús y de las personas que le rodearon, encarnado por el camaleónico Mingo Ruano.

Es la primera ocasión en la que San Juan compartía escenario con un reparto de actores canarios y la primera en la que se involucraba en una producción netamente canaria. Sin pretensión de ofender ni levantar polémicas, ‘El cielo según San Juan’, nos ofrece una rica miscelánea de variopintos personajes, desde Jesús o Judas a María Magdalena, entre los que no faltan una vidente que le habla a María sobre el futuro de su hijo o una psicoanalista que trata al traidor y denostado Judas.

La obra está trufada de divertidísimos pasajes que hacen las delicias del público. Socarronería canaria, infinidad de guiños a la situación actual, modismos y giros propios de nuestro entorno popular, entre otros recursos, facilitan la rápida e instantánea conexión con el patio de butacas.

banner facebook creativa