exposicionLa Casa de la Cultura de San Agustín acoge hasta el 30 del presente mes una exposición con 158 obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura «Perdigón». La muestra, que fue inaugurada el pasado día 2 por el alcalde Francisco Linares García, puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas hasta el citado día.

La exposición sirve de colofón al presente curso 2014/15 de la Academia Municipal que en esta ocasión ha contado con unas 110 personas matriculadas, de a partir de 8 años de edad. En esta escuela, dirigida por Domingo González Expósito, se imparten las especialidades de dibujo y pintura a cargo de Cristo Quintero y Ezequiel de León Cruz. En esta edición se exponen 158 obras en total, de las que 90 son dibujos de los alumnos de entre 8 y 16 años de Cristo Quintero. Algunos de éstos son a lápiz grafito, carbonillo, y otros de lápiz compuesto o policromos. Por otro lado se muestran 59 obras de los alumnos de Ezequiel de León, 12 de dibujo grafito y 47 pinturas al óleo. También se pueden observar los 9 ejercicios de los alumnos de la Escuela de Alfombristas, con pequeños tapices.

La Escuela «Perdigón» cumple el próximo curso veinticinco años en la citada Casa de la Cultura de San Agustín, aunque ya estaba antes en funcionamiento en los bajos de la Casa Consistorial. El centro ha desarrollado a lo largo de este curso escolar diferentes actividades complementarias como visitas culturales.
El alcalde Francisco Linares felicitó a todos los alumnos por la calidad de sus obras, pero también por su aportación e implicación, destacando la labor que hacen día a día a lo largo del curso. Asimismo destacó que es una actividad lúdica que les beneficia en múltiples sentidos, y especialmente les sirve para desconectar y hacer algo con lo que realmente disfrutan. También agradeció el trabajo de los profesores y de Domingo González Expósito como director del centro.