AstronomiaJornadas2017

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura celebrará del 17 al 19 de noviembre las X Jornadas de Astronomía, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura. Las actividades comenzarán durante la mañana de este viernes, día 17, en el Centro Insular de Juventud, ubicado en la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario. El resto de talleres y actos tendrán lugar en el Albergue Juvenil de Tefía.

La AAF celebra los diez años de existencia de estas jornadas, con una programación que contará con la contaminación lumínica como tema central. Asimismo, el evento se centrará en la fotografía astronómica y la observación solar, entre otros aspectos.

Miembros de la AAF se encargarán de impartir distintas charlas y ponencias, en unas jornadas que cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Obra Social La Caixa.

A partir de las 21.00 horas, se desarrollará la actividad de observación astronómica, que en esta edición coincide con la lluvia de estrellas conocida como ‘leónidas’. Según los organizadores, “este año confluyen varios factores que harán que la observación astronómica sea espectacular, como las leónidas y la presencia de luna nueva”.

Las jornadas serán emitidas on-line a través de la página web www.astronomiafuerteventura.com. Las inscripciones pueden realizarse a través de la misma dirección web o en la página www.cabildofuer.es/agenda.

banner facebook creativa