Cartel A1_Con fundamento y Buen HumorEl Teatro Guiniguada culmina la programación de esta semana con un singular espectáculo que fusiona el sentido del humor y el mundo del protocolo: ‘Con fundamento y buen humor’. Será este domingo 29 de noviembre, a las 19:00 horas, de la mano del cómico Kike Perez y de la especialista en protocolo Victoria Sabroso, dirigidos por Mingo Ruano para Acelera Producciones. Las entradas pueden adquirirse en www.entrees.es y en la taquilla del teatro desde las 17:00 horas.

‘Con fundamento y buen humor’ pretende ser una «enriquecedora experiencia teatral» con dos características muy especiales: un alto contenido en conceptos básicos de protocolo y un humor inteligente que ejercerá de transmisor. Un proyecto que se dirige a todos los públicos, pero sus creadores quieren hacer especial esfuerzo por llegar a adolescentes de Secundaria. «Creemos que es una edad en la que a través del contenido de nuestra obra podemos contribuir a crear unos hábitos sanos, cordiales y modélicos en su forma de relacionarse con el resto de personas de su entorno».

La propuesta escénica la encabeza Victoria Sabroso, una profesional del protocolo con más de 20 años de experiencia, de los que guarda en amplio anecdotario que despertará el interés de los asistentes y sobre todo una capacidad contrastada como formadora en protocolo. Como compañero idóneo para llegar al público, un popular cómico de sólida trayectoria, Kike Pérez, cuyos monólogos siempre han lanzado mensajes paralelos contra los complejos y a favor de vivir intentando hacer feliz a aquellos que nos rodean. Al frente del espectáculo, Mingo Ruano, director habitual de las producciones de Acelera, en esta ocasión también coproductor.

‘Con fundamento y buen humor’ divide el escenario en dos espacios: una parte formal donde se expondrán los contenidos didácticos a cargo de la experta en protocolo, que contará con un mobiliario de comedor como apoyo a sus ejemplos. Y otra zona más informal, llamada «el rincón de los chismes», donde el humorista se comunicará de manera más coloquial y desenfadada. La conductora del espectáculo, Victoria, se verá obligada a luchar en escena con Kike quien, a través de mil travesuras, intentará boicotear su exposición.

Victoria Sabroso es experta en Protocolo, Comunicación, Dirección Comercial y Marketing. «Este proyecto nace de la necesidad de compartir una experiencia vital, en una profesión que me enamora, el protocolo», afirma. «Mi intención es hacerles vivir algo dentro del teatro que los haga cambiar fuera de él». Para el logro de este objetivo, cuenta con el talento del lanzaroteño Kike Pérez, un grande de la escena cómica actual en Canarias, cuya destreza a la hora de escribir y producir sus propios espectáculos le ha aportado gran poder mediático y un miles de seguidores en las redes sociales.