cartelexposiciondardina_copiaEl pintor Isidro Dardiña Vidal inauguró ayer viernes (18 de diciembre) una exposición pictórica con fines solidarios, ya que la recaudación se destinará íntegramente a apoyar la labor del comedor social de El Fraile. La muestra de su obra paisajística se podrá visitar en el Centro Cultural de Los Cristianos hasta el 7 de enero, una oportunidad para regalar arte en Navidad y, a la vez, contribuir a una labor solidaria con las personas más necesitadas del municipio.

Isidro Dardiña Vidal ha sido directivo turístico durante 40 años en el Archipiélago y, desde su retiro, se ha centrado en una faceta pictórica que le ha convertido en uno de los artistas de referencia del Sur. Su obra se expone muy poco y siempre con fines sociales, pero despierta mucho interés y sus creaciones se exponen en algunos de los lugares más destacados del sur de Tenerife. El concejal de Turismo, David Pérez, invita a visitar la muestra, que se exhibirá hasta el 7 de enero en el Centro Cultural de Los Cristianos.

En la exposición, 30 paisajes coloristas y en los que Dardiña investiga con nuevos materiales, usando las manos a modo de pincel y con unas claras referencias estéticas impresionistas y de las primeras vanguardias. Se aprecian destellos de Cézanne en las casas canarias de tejas rojas, pero el autor señala que sus influencias se remontan a Van Gogh y Monet, en un afán por recrear la experiencia estética frente a la belleza de los paisajes canarios y de casi todos los puntos del país que ha recorrido.

No quiere que se le defina como artista y, aunque sus pinturas no aborden la temática social, afirma estar convencido de que la creatividad debe ponerse a disposición del que más lo necesita y por eso las cede íntegramente, a precios muy reducidos, para «que la gente pueda regalar un objeto muy personal y sabiendo que así, además, colaboran con una obra social».

La muestra, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona y la Obra Social «la Caixa», es «mi pequeño granito de arena a este municipio, porque queremos regalar ilusión y dar una oportunidad a todos los que están pasando por momentos difíciles». La venta de las impresiones en colores de Dardiña llegará íntegramente al comedor social de El Fraile, que continúa recibiendo el apoyo incansable de instituciones, Administración y colectivos del municipio.