Invitación exposición Arozarena word

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, con la colaboración con la Cátedra Cultural Viera y Clavijo de la ULL y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y dentro del programa de actividades para la celebración de las Letras Canarias 2017, presenta hoy jueves, 20 de abril, a las 12:00 horas, la exposición que lleva por título “Rafael Arozarena: los hechizos de un poeta”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo.

La presentación y apertura de la exposición, comisariada por Rafael Padrón, profesor de Filología Románica de la ULL y director de la Cátedra Cultural Viera y Clavijo, contará con la participación del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; y del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Se trata de una exposición novedosa, tanto por los materiales inéditos que forman parte de la muestra, cedidos para la ocasión por la familia de Rafael Arozarena (manuscritos originales, ediciones dedicadas, objetos científicos relacionados con las aficiones entomológicas del escritor, pinturas…), como por los paneles expositivos que dan cuenta, de forma original e interdisciplinar, de las principales facetas de Arozarena, poeta, narrador, científico y pintor.

“Rafael Arozarena: los hechizos de un poeta” tiene un carácter divulgativo y está dirigida al gran público, será itinerante y recorrerá las siete islas

Cada año, además de a la figura de Viera y Clavijo, máximo exponente de nuestras Letras, se rinde homenaje a un autor, cuyos méritos la comunidad canaria desea poner de relieve en el marco de su referencialidad cultural, fomentando el conocimiento de su vida y obra, a la vez que el hábito lector.

Los pasados 21 y 23 de febrero se celebró el día institucional de las Letras Canarias, en la sedes de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Tras haber publicado una revista divulgativa, que ha contado con diversos colaboradores de reconocido prestigio, y de una interesante antología poética, el Gobierno de Canarias quiere continuar con el propósito de divulgar la figura de Rafael Arozarena Doblado (1923-2009). Prosista, pero ante todo poeta, perteneció al grupo denominado “fetasiano” (con Isaac de Vega, José Antonio Padrón y Antonio Bermejo). Autor de Mararía, la más conocida de sus novelas, una de las obras más importantes de la narrativa canaria contemporánea, obtuvo con Isaac de Vega el Premio Canarias de Literatura en 1988. Fue asimismo uno de los fundadores de la Sección de Entomología del Museo de Ciencias Naturales de Santa Cruz de Tenerife.

banner facebook creativa